Es Noticia
La Real ya sabe lo que es sobreponerse a la ausencia de sus figuras, y lo ha hecho con puntos

La Real ya sabe lo que es sobreponerse a la ausencia de sus figuras, y lo ha hecho con puntos

DMQ

Los aficionados de la Real Sociedad se llevaron ya la semana pasada el mal trago de saber que no podrían contar con Mikel Merino para los tres siguientes jornadas tras caer lesionado en el partido de Copa del Rey contra el Mallorca. Sin embargo la pena fue mayor ayer cuando se supo que en lugar de tres partidos serán siete u ocho los que se pierda el futbolista navarro, que es un jugador que habitualmente se pierde muy pocos compromisos a lo largo de una temporada. Por supuesto no estará contra el FC Barcelona en el Camp Nou, pero tampoco estará frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ni en las siguientes jornadas. Tampoco en la ida de las semifinales de Copa si la Real pasa de ronda.

Pese a la importancia de su baja, no es la primera vez esta temporada que el equipo de Imanol Alguacil se sobrepone a la baja de un jugador importante. La Real Sociedad arrancó el curso en agosto sin Mikel Oyarzabal, que se lesionó en marzo y no volvió a pisar un terreno de juego hasta el pasado 31 de diciembre, y además su fichaje estrella de este verano, el más caro de su historia, Sadiq Umar, se lesionó a los pocos días de aterrizar en Donostia.

Mikel Oyarzabal reapareció el 31 de diciembre contra Osasuna (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal reapareció el 31 de diciembre contra Osasuna (Foto: LaLiga).

Tampoco ha podido contar durante un tramo importante de la temporada con Ander Barrenetxea ni con Carlos Fernández, jugador que también faltó toda la temporada pasada. Mohamed-Ali Cho es otro de los jugadores que tampoco ha tenido muchas opciones de demostrar su potencial, ya que solo ha participado en once partidos contando las tres competiciones (LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League), que suponen 479 minutos.

Ante la ausencia de jugadores importantes, puntos

Una de las fortalezas de la Real Sociedad de Imanol esta temporada es cómo está sacando los partidos adelante en ausencia de sus jugadores importantes. Y es que uno de los méritos del técnico oriotarra es que tiene enchufada a toda su plantilla. Sin ir más lejos, el pasado sábado la Real ganó en Vallecas con cinco canteranos de salida en el once, mientras que en la segunda mitad entraron Oyarzabal, Ander Martín y Jon Ander Olasagasti.

Los txuri urdin son terceros en LaLiga Santander con 38 puntos, y jugarán los cuartos de final de Copa del Rey y los octavos de la UEFA Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando