Es Noticia
Aperribay se pronuncia sobre el interés del Arsenal en Zubimendi: "Nos han llegado muchos rumores"

Aperribay se pronuncia sobre el interés del Arsenal en Zubimendi: "Nos han llegado muchos rumores"

DMQ

La Real Sociedad se enfrenta este miércoles por la noche al FC Barcelona en el Camp Nou, partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Imanol Alguacil lleva desde 1991 sin ganar allí, y además tiene importantes bajas como las de Merino y Silva, pero van a por todas.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se mostró ayer convencido e  los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER de que se puede ganar y lograr el billete para semifinales.

Ganar LaLiga. "Intentaremos si no podemos pelear este año, que podamos pelearla el siguiente. Que podamos pelear por todo".

¿Es posible ganarla este año? "Es un año que si piensas en los números del Barcelona se va casi a 100 puntos. La Real tiene 38 a falta de un partido para acabar la primera vuelta, con lo que significa estar casi en los 80 puntos siguiendo esta regularidad. Ojalá que podamos, pero nos estamos encontrando con un Barcelona y un Real Madrid que están haciendo una puntuación altísima. No es fácil competir por una liga de ochenta y tantos puntos, y es mucho más difícil por una liga de noventa y tantos puntos o 100, que es el camino que llevan los otros dos equipos. Ojalá que puedan bajar ellos un poco y subir nosotros, y competir por LaLiga".

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

¿Cuántas veces ha soñado con ganar LaLiga? "Soy de los que no se esconde en eso. Además ya la hemos ganado antes en los 80".

Las aficiones en los partidos a domicilio. "El aficionado es el mayor bien que debemos defender todos. Un buen ejemplo es el derbi vasco".

¿Se puede ganar en el Camp Nou? "Es seguro que se puede ganar mañana. Llevamos desde el año 91 sin ganar en el Camp Nou, y han pasado muchos años. Sinceramente creo que se puede ganar mañana, y con esa ilusión y confianza vamos al campo".

Ander Barrenetxea celebra su gol al Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).
Ander Barrenetxea celebra su gol al Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

¿Si le dan a elegir entre ganar LaLiga o la Copa se queda con LaLiga? "Con LaLiga sin duda".

El Arsenal, detrás de Zubimendi. "La Premier es una competición con mucha capacidad económica. Nosotros la verdad es que estamos pasando un enero, que esperemos que se termine muy pronto,  relativamente tranquilos. Nos han llegado muchos rumores, pero ningún jugador nos ha puesto en apuros".

¿Y si sale el nombre de Zubimendi en la comida con Laporta? "Espero que salga al final del partido porque hayamos ganado y haya jugado muy bien, pero espero que no salga. Nos gustaría que todos los jugadores se quedasen, que los mejores jugadores se queden en la Real. Tenemos un gran equipo, muy joven, para competir durante los próximos años por las cotas más altas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando