Es Noticia
Brais Méndez: el calificativo que pone a Imanol Alguacil, el mote que le puso Aspas, y Kubo, un "personaje"

Brais Méndez: el calificativo que pone a Imanol Alguacil, el mote que le puso Aspas, y Kubo, un "personaje"

DMQ
Brais Méndez, en la previa del partido Sevilla-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Brais Méndez, en la previa del partido Sevilla-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Brais Méndez es uno de los jugadores de la Real Sociedad que disputarán este sábado su primer derbi vasco. El de Mos ha vivido un Celta de Vigo - Deportivo, pero será la primera vez que juegue uno como futbolista txuri urdin.

El centrocampista se encuentra en un gran estado de forma, y tras haberse perdido el duelo frente al Almería por cinco amarillas, este fin de semana volverá a ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. Brais ha pasado por los micrófonos de La pizarra de Quintana de Radio Marca y ha analizado así el duelo en el Reale Arena (21 horas).

Imanol te calificó de "jugador top", y dijo que lo que les dabas era "bestial. También te calificó de "bellísima persona". ¿Tú cómo calificarías a Imanol? "Top. Realmente de todo con lo de 'bellísima persona' por encima de cualquier otra cosa de la que se pueda hablar futbolísticamente. Desde el primer día me acogió de maravilla, tanto él como el club. Cuando cambias de ciudad y vas a un sitio nuevo, el hecho de que te acojan de esa manera y todo el mundo te abra los brazos, hace que todo sea mucho más sencillo".

La Real Sociedad, un club familiar: "Nada más llegar fue todo muy sencillo para mí. Todo el mundo me puso facilidades: compañeros, club... y eso te hace sentir mucho mejor, a gusto desde el primer día. Es de agradecer que llegando nuevo, no solo conmigo sino con todos los que llegamos este año, se porten así. Es una forma que tiene el club de arropar a los jugadores nuevos, y es agradecer".

Brais Méndez, en el entrenamiento de este miércoles en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Brais Méndez, en el entrenamiento de este miércoles en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La figura de David Silva: "Aprendo todos los días de él. Es un ejemplo en todos los aspectos y sobran las palabras para definirlo como jugador. Lleva muchos años demostrando lo bueno que es, y lo que más impresiona es verlo en el día a día, verlo entrenar, y verle con las ganas con las que lo hace y aprieta. Se deja todo en cada entrenamiento, y eso es un ejemplo para los que venimos por detrás".

Apodo de David Silva, el 'Mago': "Desde que he llegado se le llama mago. La verdad es que lo que hace es mágico, y es un apodo bonito y así se le llama siempre en los entrenamientos".

Iago Aspas: "El apodo que me puso en el Celta es 'la perla'".

Take Kubo: "Es tal cual lo veis, es muy personaje. Está un poco cabreado con ese tema de las asistencias, pero todo lo que nos aporta y nos da, da igual que le cuente o no, es lo más importante".

Derbi vasco: "La palabra es ganas de que llegue el sábado, de que llegue el partido para poder disfrutarlo y vivirlo desde dentro. El ambiente va a ser espectacular. Nosotros vamos a dejarnos la piel porque sabemos que es un partido importante para la afición y vamos a ir con todo".

¿Victoria en el derbi con gol de Brais?: "Me da igual de quien sea el gol con tal de que los tres puntos se quedan aquí".

Luis de la Fuente: "He coincidido con él y la relación es buena. Como seleccionador nuevo tendrá que conocer a muchos jugadores y al final él decidirá quiénes son los mejores para representar su idea de lo que él quiere para la selección".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aitor Colino

    Grande Galego

  2. Juan

    Que grande eres Brais,como persona y como jugador

  3. Miguel Ángel uranga

    Es bueno hasta hablando de los demás. Un crack, y un acierto de la Real.

Cargando