Es Noticia
El 'milagro' en la recuperación de Sadiq Umar, y su fichaje por la Real: "La mejor decisión de mi carrera"

El 'milagro' en la recuperación de Sadiq Umar, y su fichaje por la Real: "La mejor decisión de mi carrera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El pasado 1 de septiembre de 2022 la Real Sociedad hacía oficial el fichaje de Sadiq Umar para las seis próximas temporadas. El nigeriano, procedente del Almería, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad txuri urdin, que abonó por él 20 millones de euros más otros cinco en variables.

Sin embargo la mala suerte se cebó con él al poco de su llegada. Tras haber marcado en el partido de su debut como jugador realista contra el Atlético de Madrid, Sadiq cayó lesionado de gravedad al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El club así lo confirmó el pasado 12 de septiembre.

Sadiq se marchó lesionado del Coliseum Alfonso Pérez (Foto: Real Sociedad).
Sadiq se marchó lesionado del Coliseum Alfonso Pérez (Foto: Real Sociedad).

Tomando como referencia a Mikel Oyarzabal que tuvo la misma lesión pero en la rodilla izquierda en el mes de marzo y que volvió a un terreno de juego el pasado sábado 31 de diciembre, el tiempo estimado de recuperación era de unos 9 meses. Pero el 'látigo de Kaduna' podría rebajar considerablemente esos plazos si se tiene en cuenta sus declaraciones al medio Owngoal Nigeria: "Cumpliré cuatro meses desde la operación y rehabilitación el próximo mes, pero ya me siento bien y volveré a trabajar en el campo el próximo mes". 

A esta afirmación Sadiq Umar añadió que "eso está muy por delante de mis plazos. Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer", aunque resaltó que “sin embargo los médicos me han dicho que debo estar al 150% (risas) antes de poder regresar para no sufrir una recaída, pero por lo que parece, regresaré en ocho semanas".

"La mejor decisión de mi carrera"

Durante la entrevista, Sadiq Umar también habla de que tuvo opciones de fichar el pasado verano por el Villarreal, Dortmund y Sevilla FC. Con el conjunto castellonense no se llegó a un acuerdo por el precio de su traspaso, los alemanes querían una cesión con opción a compra, algo que no quería un Almería que prefería un traspaso a un préstamo, y con el club sevillano había una diferencia de 2 millones de euros que no se solventó. Al final apareció la opción de la Real Sociedad: "Hasta ahora es la mejor decisión de mi carrera", dijo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando