Es Noticia
Imanol Alguacil: "A Oyarzabal le pregunté cómo se veía, me dio el sí, así que no dudé"

Imanol Alguacil: "A Oyarzabal le pregunté cómo se veía, me dio el sí, así que no dudé"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el CA Osasuna. Los txuri urdin ganaron 2-0 el partido de jornada 15 de LaLiga Santander 22-23 ante los navarros en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.

Análisis del partido

"Estas fechas tienen su cosita, porque si ganas, con el ambiente que ha habido, un derbi... seguramente todos los aficionados de la Real Sociedad y nosotros mismos, lo celebremos de otra manera, y al revés. Como pierdas, y encima jugando en casa, te vas de otra manera. La verdad es que todo ha salido a pedir de boca, impresionante el trabajo de todo el equipo, no sólo de los que han salido de inicio sino lo que han aportado después desde banquillo. Impresionante la afición desde el minuto uno al 90. Sabíamos que iba a haber llenazo. La ovación a Mikel, su vuelta... no sé Mikel estaba como yo, que desde luego estaba muy tocado. La ovación ha sido de las que no se olvidan. Mikel se lo merecía, el equipo también, y desde luego los aficionados, también. Final de año pletórico, muy contentos, pero jornada 16. Queda mucho y dentro de cuatro días tenemos un partido importante de Copa, así que disfrutar del momento, sobre todos los aficionados, y nosotros a disfrutar a nuestra manera pensando que en cuatro días llega otro partido".

La clave del partido

"Era importante igualar la intensidad y el ritmo, y lo hemos hecho. Además, para que este equipo, no juegue, le tienes que apretar muy bien y ser contundente. En momentos lo han hecho, pero sabíamos que tarde o temprano íbamos a tener nuestras opciones y generar ocasiones. Así ha sido".

Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate se saludan en la previa del partido entre la Real Sociedad y Osasuna.
Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate se saludan en la previa del partido entre la Real Sociedad y Osasuna.

Partido de Brais Méndez

"Si lo fichamos y lo quería era por algo. Estamos todos muy bien, y hoy daba igual por qué jugadores apostara porque todos están a un nivel extraordinario. Es la ventaja de tener un equipo comprometido y una plantilla buena, interesante, y es la mejor noticia para un entrenador. Brais está rodeado de muy buenos jugadores, y si esos jugadores dan el nivel que están dando es más fácil que destaque Brais".

Petición para 2023

"A mí me pagan para que el equipo compita y gane partidos, pero cuando los jugadores se entregan como lo han hecho hoy y el aficionado se va a casa y satisfecho y orgulloso del equipo, eso es lo más importante. Solo pido eso. Ser capaces de seguir dando noches hasta la afición pase lo que pase. Nosotros intentaremos ganar, pero no siempre es posible. Por lo menos quedarnos tranquilos y orgullosos, y salir del campo a gatas, a rastras, pero orgulloso del equipo".

El regreso de Oyarzabal

"Con Mikel lo tenía muy claro y sabía que estaba trabajando muy bien. Sabía que cuando volviera lo iba a hacer muy bien. Le falta ritmo y le va a venir fenomenal estos ratitos más los entrenamientos que vamos a hacer de aquí en adelante. En el partido me acerqué a él y le dije: 'yo te veo, si tú te ves, adentro. No tengo dudas de que si tienes que meter la cabeza bien para despejar o hacer un gol, lo vas a hacer. Yo te necesito con el equipo y si te ves, para adentro'. Él no dudó, me dijo que sí, y para adentro".

Posiciones Champions

"El año de la pandemia quedaban nueve partidos para el final y estábamos cuartos. Ya vimos luego lo que costó al final. Aún queda mucho, está lejos, y para llegar a eso es muy importante la actitud y el compromiso. Con los jugadores que tengo es más fácil".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose enrique

    Aupa reala

Cargando