Es Noticia
Su primera gran noche lejos de casa: el joven talento cedido por la Real Sociedad que empieza a brillar

Su primera gran noche lejos de casa: el joven talento cedido por la Real Sociedad que empieza a brillar

DMQ

La Real Sociedad posee una de las canteras más prolíficas de LaLiga Santander. La entidad txuri urdin es ejemplo en labores de detección y proyección del talento joven. Una labor que está alcanzando su punto álgido con Imanol Alguacil, pues el técnico de Orio ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jugadores que comienzan a llamar a la puerta desde abajo.

Aunque no todos los canteranos realistas siguen el mismo proceso. La última perla en pisar el primer equipo ha sido Pablo Marín, quien con una aparición muy destacada, se ha ganado la renovación hasta 2027. Aunque no es la única.

A veces hay que salir de casa para volver mucho más fuerte. Ese es el caso de Roberto López, uno de los grandes activos del Sanse que deleitó a los aficionados de LaLiga SmartBank. Con contrato con la Real Sociedad hasta 2025, el club de San Sebastián decidió buscarle acomodo en la categoría de plata para continuar creciendo. El mediapunta se marchó en verano cedido al Mirandés y ya comienza a levantar de su asiento a los aficionados del Municipal de Anduva.

La primera gran noche de Roberto López en el Mirandés

El equipo jabato pasó por encima del Albacete en una victoria muy importante en su lucha por la permanencia. Y eso que el Mirandés comenzó el encuentro encajando un tanto en el minuto 5, pero entonces apareció la figura de Roberto López para ganar el partido.

Ya con empate en el marcador, el canterano txuri urdin frotó la lámpara para participar directamente en los siguientes tres goles que cerrarían la goleada local. Primero con una asistencia pisando línea de fondo en el sector izquierdo para que Raúl culminara la remontada a placer. Posteriormente, anotando el tercer tanto del partido con un gran golpeo con la pierna izquierda desde la frontal del área. Y por último, con una excelsa asistencia desde el centro del campo con la que superó a cuatro defensores rivales con un magnífico pase filtrado que no desaprovechó Óscar Pinchi.

Roberto suma tres goles y tres asistencias en poco más de mil minutos disputados esta campaña. Su rendimiento en el Mirandés será capital para tomar una decisión respecto a su futuro el próximo verano.

Roberto López celebra su gol con el Mirandés. (Foto: LaLiga SmartBank)
Roberto López celebra su gol con el Mirandés. (Foto: LaLiga SmartBank)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando