Es Noticia
Kubo pasa a octavos con Japón poniendo en apuros a España

Kubo pasa a octavos con Japón poniendo en apuros a España

DMQ
Los jugadores de Japón celebran el gol de Doan (Foto: Cordon Press).
Los jugadores de Japón celebran el gol de Doan (Foto: Cordon Press).

El futbolista de la Real Sociedad Take Kubo ha logrado pasar a octavos del Mundial de Qatar con Japón derrotando a España en el último partido de la fase de grupos (2-1). Un encuentro en el que la selección oriental puso contra las cuerdas al equipo de Luis Enrique Martínez, que estuvo unos diez minutos eliminada del torneo.

Doan celebra su gol a España (Foto: Cordon Press).
Doan celebra su gol a España (Foto: Cordon Press).

Kubo fue uno de los elegidos para salir de inicio ante España, aunque no completó los 90 minutos y fue sustituido en el descanso del partido.

Se adelantó La Roja gracias a un gol de Álvaro Morata en el minuto 12. El delantero cabeceó un centro de Azpilicueta picando el balón para anotar el 0-1. Pero Japón remontó el partido en la segunda parte y acabó pasando a octavos como primera de grupo.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el 48, Balde, que se durmió en el 1-1, parecido a Unai Simón, que se comió el remate de Doan propiciaron el empate.

Justo después de esto, casi en un abrir y cerrar de ojos, Japón anotó el segundo en una polémica jugada en la que la pelota pudo llegar a salir por la línea de fondo. El VAR dijo que no, que no salió entera, aunque ni una imagen acreditó de forma definitiva esa decisión.

España estuvo fuera del Mundial durante doce minutos. Con la remontada de Japón, hubo un momento en el que Costa Rica hizo lo propio ante Alemania y dejó por momentos a los de Luis Enrique en la tercera posición del grupo, es decir, eliminada. En esos momentos, de apuros, de incertidumbre, es donde más preocupó España, porque no supo ni por dónde ni cómo meterle mano a Japón, a una Japón limitadísima, que apenas sabe defenderse y tirar contras. 

Lo positivo de todo esto es que España ya está en octavos y que se medirá a Marruecos este martes 6 de diciembre a las 16.00 horas. Por su parte, Japón hará lo propio ante Croacia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando