Es Noticia
Aperribay: "No nos podemos sentar a mirar una foto ni a pensar en el pasado. Estamos para mirar al futuro"

Aperribay: "No nos podemos sentar a mirar una foto ni a pensar en el pasado. Estamos para mirar al futuro"

DMQ
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Jokin Aperribay ha comparecido ante los medios de comunicación tras ser reelegido como presidente de la Real Sociedad por cuarto mandato consecutivo. El máximo mandatario txuri urdin se ha referido a su elección , y a otros aspectos de actualidad del club.

¿Por qué es el mandato que más ilusión te hace?

"Hemos pasado por muchos momentos en estos 14 años. Consolidarse es muy difícil. A mí me hace mucha ilusión".

El presidente más longevo, qué supone

"Sí lo he pensado, ha sido uno de los puntos que más me han llevado a pensar. La verdad es que nunca he tenido una aspiración individual como consejero de la Real. Hablé con mi familia, con los consejeros, y vi que todos tenían fuerza y ganas de seguir, y eso me ayudó mucho y nos hace ilusión seguir. No le daría importancia. Lo que se hizo entonces, en aquellos años, fue irrepetible".

Retos a futuro

"Superar el concurso de acreedores fue un reto importantísimo, pero estar entre los 10 primeros de forma recurrente, el campo de fútbol... por cómo vemos Zubieta nos hace mucha ilusión. Ojalá sea un periodo de muchos frutos. Que la Real tenga una estabilidad. Hay mucha gente mirando a la Real y nos hace mucha ilusión que la Real pueda afrontar retos deportivos".

Exigencia

"Difícil, yo soy optimista. Igual demasiado. Siempre hemos contado con gente muy buena trabajando alrededor. Esa ha sido la forma de superar las dificultades, que han sido muchas. Tener ambición por ganar una Copa y estar en torneos europeos, y no hacer ascos a quedar lo más arriba posible en LaLiga, la exigencia de cantera, la metodología... hay muchas cosas que ha hecho gente, que son muy buenas. Y la Real tiene un capital humano en sus trabajadores, afición... Hemos tenido visión para superar momentos difíciles. No creo que nos tengamos que poner ninguna medalla o tener una varita mágica, porque no es así. Todo esto se ha hecho sudando la camiseta y sudando mucho".

Junta General de Accionistas de la Real Sociedad (Foto: RSO).
Junta General de Accionistas de la Real Sociedad (Foto: RSO).

Principal estímulo para los próximos años

"Cualquiera de los que estamos aquí soñamos con la Real. Los estímulos son empujar a las personas para que tomen decisiones en el camino correcto y para que la Real crezca. Que la afición siga como está, tener el mejor ratio de socios en el territorio, tratar de conseguir los mejores resultados deportivos... y para eso hay que trabajar a diario. Lo de lunes a viernes es la frase que más repito a Zubieta cuando estamos. Tenemos que hablar de cómo esta organizado el club de lunes a viernes".

¿Con qué te quedas de todos estos años?

"Me quedo con la lealtad de los consejeros. Siempre la he sentido. Nunca hemos tenido un problema importante, y esa es la primera referencia para que puedan ejecutarse las cosas bien; han tenido un comportamiento ejemplar. El trabajo ha sido inhumano en estos años".

Calificativo al momento actual de la Real

"Los últimos cinco años han sido magníficos, y me gustaría que los próximos sean mejores. Igual son mejores en trabajo pero peores en resultados. Trataremos de estar ahí".

Qué valoras más el campo, los resultados, el proyecto de Zubieta...

"Tenemos que creérnoslo primero y construirlo después. Estamos en el camino. Nos sentimos muy orgullosos del campo de fútbol, pero el día siguiente del equipo, al otro de las chicas... no nos podemos sentar a mirar una foto ni a pensar en el pasado. Estamos para mirar al futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando