Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Aperribay será el presidente más longevo de la historia de la Real: reelegido con el 99,84% de los votos

Aperribay, durante la Junta de Accionistas de la Real Sociedad (Foto: RSO).
Aperribay, durante la Junta de Accionistas de la Real Sociedad (Foto: RSO).

Jokin Aperribay se convertirá en el presidente más longevo de la historia de la Real Sociedad al cumplir el que será su cuarto mandato. El guipuzcoano de Deba (56 años) ha sido reelegido como máximo mandatario txuri urdin con el 99,84% de los votos en la Junta General de Accionistas que se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián.

Aperribay llegó a la presidencia de la Real el 20 de diciembre de 2008, en una convulsa asamblea. Lo hará acompañado de la práctica totalidad del Consejo de Administración en el que se ha apoyado en estos últimos años, ya que se mantienen 13 de los 14 consejeros anteriores. Solo Aitor Díaz de Mendibil, que llevaba desde el inicio junto a Aperribay, abandona la entidad, en la que entra en su lugar el donostiarra Joseba Ucín.

Así se han repartido las votaciones en cada uno de los puntos del Orden del Día:

Primero: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2022, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.

- A favor: 99,89%

- En contra: 0,09%

- Abstención: 0,002%

Segundo: Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

- A favor: 99,66%

- En contra: 0,26%

- Abstención: 0,09%

Tercero: Examen y aprobación, en su caso, del estado de información no financiera.

- A favor: 99,84%

- En contra: 0,09%

- Abstención: 0,07%

Cuarto: Cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración de la REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D., determinando el número conforme al art.22 de los Estatutos Sociales.

- A favor: 99,63%

- En contra: 0,26%

- Abstención: 0,08%

- En blanco: 0,03%

Jokin Aperribay (99,84% de acciones presentes), Fermín Altuna (98,88%), Nerea Aramburu (99,1%), Maite Azcoaga (98,9%), José Ramón Fernández de Barrena (98,9%), Joseba Ibarburu (98,54%), Javier Igarza (98,88%), Ángel Oyarzun (98,9%), Alex Pereda (98,9%), Jesús Ruiz (98,9%), Ignacio Serrats (98,89%), Mikel Ubarrechena (98,6%) Joseba Ucín (98,88%) y Alex Uranga (99,09%).

Quinto: Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

- A favor: 99,8%

- En contra: 0,14%

- Abstención: 0,06%

Presupuesto para la próxima temporada y beneficio estimado

Jokin Aperribay iniciará así su cuarto mandato al frente de una entidad que ha aprobado un presupuesto para la próxima temporada de algo más de 128 millones de euros, inferior en ocho millones al del pasado ejercicio, con un beneficio estimado de 675.000.

No ha tenido problemas para sacar adelante todos los puntos del orden del día en una asamblea que ha contado con la presencia de 175 socios que han representado el 34,59 % del capital social.

Junta General de Accionistas de la Real Sociedad (Foto: RSO).
Junta General de Accionistas de la Real Sociedad (Foto: RSO).

El buen momento deportivo que atraviesa el club y el buen balance económico pese a la pérdida declarada de cuatro millones de euros la pasada temporada por la disminución, fundamentalmente de los ingresos de televisión debido a la pandemia -no se contempla la venta de Isak ni la compra de Sadiq- han convertido la Junta General de Accionistas en un mero trámite para el Consejo de Administración.

El balance económico de la temporada 2021/2022 ha contado con el respaldo del 99,69%, mientras que el presupuesto de la temporada 2022/2023 ha obtenido el apoyo del 99,66% de los accionistas.

"El mandato que más ilusión me hace"

En su discurso, el presidente txuri urdin ha mostrado sus ganas por seguir al frente de la entidad. “Este es el mandato que más ilusión me hace. La Real tiene un gran futuro”, ha asegurado.

“En estos últimos cinco años han pasado cosas maravillosas en la Real”, ha señalado el mandatario haciendo hincapié en la reforma de Anoeta que, en su opinión, ha tenido “una respuesta extraordinaria”.

Ha calificado su gestión de “efectiva y competitiva”, ha agradecido a todo el personal de Zubieta su implicación y se ha marcado como objetivos “potenciar Zubieta” con la construcción de nuevos campos y edificios en unas obras que se extenderán hasta 2025 y en los que el club invertirá 30,5 millones de euros, así como tener cada vez “una mayor presencia internacional”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando