Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Japón se fija en el modelo Real Sociedad: Imanol, a punto de perder a un miembro de su staff

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Idiakez

El fichaje de Takefusa Kubo este verano le permitió a la Real Sociedad abrir este verano un mercado que todavía no habían explorado: el japonés. Cosas de la vida, ahora el equipo txuri urdin puede perder a un miembro muy bien valorado en el staff de Imanol Alguacil que podría irse a explorar esta exótica aventura.

Se trata del analista Beñat Labaien, que según informa el diario japonés Sports Nippon - Sponichi Annex, está cerca de firmar por el Tokushima Vortis de la segunda división nipona, la J2. Y es que el que ha sido su técnico hasta ahora, el barcelonés Daniel Poyatos, ha firmado por el Gamba Osaka de la máxima categoría.

El citado medio asegura que las conversaciones con Labaien están "en su fase final" y su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas. Por tanto, la Real Sociedad podría verse obligada a reestructurar el staff de Imanol Alguacil en este parón provocado por el Mundial de Qatar.

Fotografía oficial de esta temporada de Beñat Labaien (Foto: Real Sociedad).
Fotografía oficial de esta temporada de Beñat Labaien (Foto: Real Sociedad).

Un trotamundos que lleva cuatro años en la Real Sociedad

A pesar de su juventud (35 años), Beñat Labaien es un auténtico trotamundos del fútbol y ya tiene un currículum extenso, si bien ya se ha curtido en los banquillos del fútbol formativo. Primero en su Bergara natal y después en las escuelas de fútbol del Atlético de Madrid o el Parla. En el equipo colchonero también ejerció de segundo entrenador en el Juvenil A.

Pero si por algo ha destacado ha sido por su faceta de analista. Primero en la selección española sub 17, después en el Cadete del Real Madrid y también en equipos como el Elche o el Leeds United.

En el verano de 2018 se incorporó a la disciplina de la Real Sociedad de la mano de Asier Garitano, pero sus responsabilidades pasaron a ser aún mayores cuando Imanol Alguacil pasó al banquillo txuri urdin, siendo habitual su presencia en el césped durante los entrenamientos.

Ahora iniciará una nueva aventura lejos de casa, en un equipo que es uno de los 'gallos' de la categoría de plata del fútbol japonés y que incluso ha disputado dos temporadas en la máxima categoría. La más reciente, en el 2021.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando