Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La vida fuera de la Real Sociedad es complicada: así les va a los jugadores que dejaron el club en verano

El pasado verano la Real Sociedad llevó a cabo cinco incorporaciones: Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez, Take Kubo, Alexander Sorloth y Sadiq Umar, pero sobre se produjeron muchas salidas en la plantilla de Imanol Alguacil: Adnan Januzaj, Nacho Monreal (ha dejado el fútbol profesional), Mathew Ryan, Alexander Isak, Portu, Willian José (el curso pasado estuvo cedido y en verano se llevó a cabo el traspaso definitivo al Real Betis), Jon Bautista, Joseba Zaldua, Modibo Sagnan, Julen Lobete, Jon Guridi, Rafinha (fin de la cesión) y Kevin Rodrigues. También están cedidos Gaizka Ayesa y Roberto López.

Jon Guridi es líder con el Alavés en LaLiga Smartbank (Foto: Alavés).
Jon Guridi es líder con el Alavés en LaLiga Smartbank (Foto: Alavés).

Y en líneas generales, salvo a Jon Guridi, Sagnan y Kevin, al resto de futbolistas no les va tan bien como esperaban. En el caso de Joseba Zaldua, el donostiarra sí venía jugando en el Cádiz CF, pero sufrió una grave lesión el pasado mes de octubre al romperse el ligamento cruzado anterior y del menisco, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego para lo que resta de campeonato. El futbolista de Baiona es tercero con el Adana Demirspor de la Superliga de Turquía jugando con bastante regularidad. Guridi es titular con el Alavés, equipo que es líder de LaLiga SmartBankk, y en lo referente a  Modibo Sagnan está jugando con regularidad en el Utrecht de la Eredivisie que ocupa la séptima plaza (ha marcado un gol). La situación cambia con el resto.

Pocos minutos

Uno de los futbolistas en los que más llama la atención la falta de minutos es Adnan Januzaj, que fichó por el Sevilla FC el último día de mercado de verano, y apenas ha disputado 127 minutos repartidos en seis partidos. Los hispalenses ocupan puestos de descenso en LaLiga Santander y han quedado eliminados de la UEFA Champions League. En febrero jugarán dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Willian José es suplente de Borja Iglesias en el Real Betis. Jugó ya en el conjunto verdiblanco en la 21-22, pero lo hizo en calidad de cedido. En verano se concretó su traspaso definitivo. Aunque suele participar en la mayoría de encuentros suele hacerlo saliendo desde el banquillo en la mayor parte de las ocasiones. Suma 738 minutos en 16 partidos, y ha anotado dos goles hasta la fecha, ambos en el mismo partido, contra el Helsinki en la UEFA Europa League. En la competición liguera solo ha sido titular en una ocasión, el partido en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

A Portu tampoco le van muy bien las cosas en el Getafe. En este primer tramo de temporada ocupa un rol de suplente, y suele salir desde el banquillo. Tampoco ha visto puerta hasta el momento, y acumula 496 minutos en 12 partidos.

Willian José, ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)
Willian José, ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)

Mathew Ryan se marchó al Copenhague con el objetivo de jugar para llegar en la mejor forma posible al Mundial de Qatar. Sabía que con Remiro en la Real Sociedad lo tenía difícil. El objetivo de ser titular con Australia lo ha logrado, pero su participación en Dinamarca ha ido de más a menos. Comenzó ocupando la portería y teniendo buenas actuaciones, pero en los últimos partidos ha perdido el puesto en detrimento de Grabara. Estuvo lesionado durante unos partidos. Suele jugar los encuentros de competición europea.

En lo referente a otros jugadores, Jon Bautista ha participado en 12 partidos con la SD Eibar (576 minutos) en los que ha marcado dos goles. Stoichkov y Blanco Leschuk suelen ser los delanteros titulares en el conjunto armero. Alexander Isak está lesionado en el Newcastle (lleva dos goles en los tres partidos en los que ha participado) y Rafinha terminó fichando en los últimos días de mercado por el Al-Arabi. En cuanto a Julen Lobete, el Celta de Vigo lo cedió en verano al RKC Waalwijk de la Eredivisie, donde ha marcado un gol.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando