Es Noticia
Kubo juega 45 minutos en la victoria de Japón ante Alemania

Kubo juega 45 minutos en la victoria de Japón ante Alemania

DMQ

Take Kubo, único representante de la Real Sociedad en el Mundial de Qatar, fue titular en el Alemania-Japón que abría el grupo E, pero solo jugó 45 minutos. El txuri urdin fue sustituido al descanso cuando el marcador reflejaba un 1-0 a favor de los germanos. El choque terminó con victoria para los asiáticos (1-2).

Kubo jugó con el 11 a la espalda. Japón se adelantó a los siete minutos a través de Maeda, pero el gol fue anulado por fuera de juego claro del futbolista del Celtic. Pasado el cuarto de hora fue Rudiger, del Real Madrid, el que cabeceó fuera muy cerca del poste de Gonda. El jugador txuri urdin no estaba entrando mucho en juego aunque fue objeto de una dura entrada por parte de Alemania.

Take Kubo evita la entrada de Serge Gnabry en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).
Take Kubo evita la entrada de Serge Gnabry en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).

En una jugada que se le ha visto en más de una ocasión este curso con la Real, Kubo robó un balón gracias a la presión, se marchó por banda y su centro acabó en saque de esquina. Los alemanes empezaron a apretar y gozaron de otra gran ocasión casi a la media hora del primer tiempo por medio de Gundogan. Kubo, al que no le estaban llegando balones, cometió falta sobre Rüdiger, y en el 31 el portero nipón cometió penalti a Raum que transformó Gundogan. La ventaja en el marcador era merecida porque Alemania estaba siendo superior.

Kubo metió un centro picado al área a falta de diez minutos para el descanso y posteriormente se quedó dolorido en el suelo tras correr para llegar a un balón antes de que saliera por línea de fondo. Por suerte las molestias no le impidieron continuar. Alemania marcó el segundo gol cuando estaban a punto de cumplirse los cuatro minutos de descuento del primer tiempo, pero el gol fue anulado de nuevo por fuera de juego. Maeda cabeceó fuera justo antes del pitido final.

Maeda salta a un balón con Nicklas Sule (Foto: Cordon Press).
Maeda salta a un balón con Nicklas Sule (Foto: Cordon Press).

Tras pasar por vestuarios, el futbolista de la Real no salió y fue sustituido por Tomiyasu, una decisión que sorprendió a más de uno ya que Japón perdió poder ofensivo yendo con el marcador en contra.

La selección asiática mejoró en la segunda parte, y aunque los germanos tuvieron ocasiones claras de aumentar su ventaja, fue Doan quien empató para los nipones a un cuarto de hora del final. Pero el encuentro aguardaba una sorpresa más que tuvo lugar en el 82' cuando Asano remontó para los japoneses para establecer el 1-2 final,. Segundo bombazo de la cita mundialista en Qatar tras la derrota de Argentina ayer frente a Arabia Saudí.

El Grupo E se queda con Japón con 3 puntos y Alemania, con ninguno. A las 17 horas dará comienzo el España-Costa Rica también de ese mismo grupo. El próximo partido de la selección de Kubo será ante Costa Rica, el domingo 27 de noviembre (11 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando