Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Un proyecto de club: los cuatro primeros equipos de la Real Sociedad, en las posiciones altas de la tabla

La Real Sociedad atraviesa un gran momento como club. Desde hace varios años ha encontrado la estabilidad económica pese a que la pandemia del coronavirus ha hecho daño en todos los sectores. La entidad guipuzcoana tampoco se ha librado de las consecuencias de esta enfermedad, pero ha podido solventarlo con 'músculo' y se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. La afición también tiene mucho que ver ya que en ningún momento dio la espalda a su equipo, ni siquiera cuando el COVID les privó de poder ir al Reale Arena a arropar a los suyos. Prueba de ello es que la Real nunca había tenido tantos socios como hasta ahora, casi 38.000, y con lista de espera para seguir creciendo.

Pero además de estar fuerte en esta parcela, también le acompañan los resultados deportivos. No hay más que ver la situación de sus cuatro primeros equipos de fútbol. La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha logrado en las últimas temporadas ganar un título de Copa del Rey frente al Athletic Club, y tres clasificaciones consecutivas para jugar la UEFA Europa League. Además sigue apoyándose en el filial y dando oportunidades a sus canteranos. Los txuri urdin llegaron al parón por el Mundial de Qatar en tercera posición en la tabla en LaLiga Santander, primeros de su grupo en la competición europea, y clasificados para segunda ronda de la Copa del Rey. La semana pasada renovó Imanol Alguacil hasta 2025.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran n gol al Cazalegas en Copa del Rey (Foto: Real Sociedad)
Los jugadores de la Real Sociedad celebran n gol al Cazalegas en Copa del Rey (Foto: Real Sociedad)

En cuanto al equipo femenino dirigido por Natalia Arroyo, las realistas parecen haber enderezado el rumbo tras el duro golpe de haber sido eliminadas por el Bayern Munich en la UEFA Champions League femenina. Este pasado sábado se impusieron 1-3 al Athletic en San Mamés, y ocupan la sexta plaza en la Liga F con 16 puntos, a tres del tercero clasificado en la actualidad que es el Real Madrid. Desde que llegó Natalia Arroyo al banquillo el equipo se ha manejado en los puestos altos de la tabla, y además el curso pasado logró la clasificación histórica para jugar la Champions.

Las jugadoras de la Real celebran el segundo gol de Gaby al Athletic en el derbi vasco del pasado sábado en San Mamés (Foto: Giovanni Batista).
Las jugadoras de la Real celebran el segundo gol de Gaby al Athletic en el derbi vasco del pasado sábado en San Mamés (Foto: Giovanni Batista).

Los filiales de la Rea Sociedad

El Sanse también se encuentra en un gran momento en la actualidad. Este pasado verano cambió el entrenador. Xabi Alonso dejó el filial de la Real Sociedad tras tres temporadas en el banquillo, y tomó las riendas Sergio Francisco, hasta entonces en el equipo C. El tolosarra logró ascender al Sanse a LaLiga SmartBank, aunque por desgracia descendió de nuevo a Primera Federación al término de la temporada. Con Sergio Francisco, que renovó la semana pasada, los potrillos son terceros de la tabla con 21 puntos, a tres del líder Castellón, y eso que el primer equipo ha tenido que echar mano en más de una ocasión de sus jugadores por las numerosas bajas.

Mikel Llorente cogió en verano las riendas del tercer equipo txuri urdin. La pasada temporada la Real Sociedad C se clasificó para el play off de ascenso a Primera RFEF, pero cayó eliminada ante el Eldense. Además tampoco hubiera podido ascender al haber bajado de categoría el Sanse. En la actualidad son cuartos con 19 puntos, a cinco del líder, el Sestao. Ayer ganaron 3-0 al Arnedo en Zubieta.

La Real Sociedad C se impuso 3-0 al Arnedo ayer domingo (Foto: Real Sociedad).
La Real Sociedad C se impuso 3-0 al Arnedo ayer domingo (Foto: Real Sociedad).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando