Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Real Sociedad agua la fiesta del Athletic en San Mamés

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Idiakez - EFE

Derbi vasco femenino en San Mamés. (Foto: Giovanni Batista)
Derbi vasco femenino en San Mamés. (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco de Liga Primera Iberdrola con una goleada (1-3) en San Mamés ante más de 22.000 espectadores en un ambiente festivo y de concordia entre ambas aficiones. Las de Natalia Arroyo rompieron su mala racha con un triunfo solvente.

Las txuri urdin cortaron la racha del conjunto bilbaíno y retoman la senda de la victoria. Amaiur marcó el primero en apenas 6 minutos y Jone Amezaga palió el daño en el 16.

El partido se calmó hasta que con una buena racha, que empezó al final de la primera mitad y se prolongó hasta el comienzo del segundo, la venezolana Gaby García sumó un doblete (m.39 y 48), con el que se abrió el camino para el triunfo de las visitantes (1-3).

Derbi vasco femenino en San Mamés. (Foto: Giovanni Batista)
Derbi vasco femenino en San Mamés. (Foto: Giovanni Batista)

Buen rollo y ambiente festivo entre ambas aficiones

Como no podía ser de otra forma, la confraternidad y la camaradería fueron la tónica dominante en este partido al que acudieron 22.412 espectadores, tal y como reflejó el vídeo marcador de San Mamés.

Además, el Athletic organizó la segunda edición de su 'Athletic Plaza' siguiendo el ejemplo de lo que ocurrió en el encuentro ante el Villarreal. En esta ocasión, además del Bertsoderbia, hubo numerosas actuaciones musicales. Todas ellas encuadradas también en el Euskaraldia, la fiesta del Euskera.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando