Es Noticia
Imanol abandera el 'Yo no tengo segundo equipo' pese al deseo de otros clubes en ficharle

Imanol abandera el 'Yo no tengo segundo equipo' pese al deseo de otros clubes en ficharle

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

"El club tiene muy claro qué es lo que yo quiero. Es vital que me sienta tranquilo, y eso ocurre porque me siento valorado. Más allá de los resultados el club valora otras cosas. En ningún momento se me había pasado por la cabeza no estar aquí y renovar por dos o más años". Estas palabras las dijo Imanol Alguacil en su renovación con la Real Sociedad el pasado 14 de noviembre, cuando se le preguntó si en algún momento había tenido dudas para ampliar su contrato.

El técnico oriotarra siempre ha demostrado que por sus venas corre sangre txuri urdin. Y además así lo expresado y mostrado. Inolvidables sus palabras y su cántico en La Cartuja cuando la Real ganó la Copa del Rey ante el Athletic Club. También su emoción al recordar a socios recientemente fallecidos, o al reconocer que el cariño que recibe por parte de los aficionados le pone la piel de gallina.

Imanol Alguacil celebra la victoria de la Real Sociedad en la final de Copa del Rey (Foto: RFEF).
Imanol Alguacil celebra la victoria de la Real Sociedad en la final de Copa del Rey (Foto: RFEF).

Creció como entrenador en el Sanse, y poco a poco, con humildad, trabajo, ambición y las ideas muy claras, se ha consagrado como técnico de élite en el primer equipo de la Real Sociedad. Un título, y tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Europa League. A este parón ha llegado habiendo dejado a su equipo tercero en LaLiga Santander, primero de su grupo en Europa por delante del Manchester United, y clasificado para segunda ronda en la Copa del Rey. A todo esto hay que añadir que lo ha logrado con muchos lesionados en la plantilla como Oyarzabal o Sadiq entre otros, y habiendo hecho debutar a 16 canteranos desde que tomó las riendas del primer equipo.

Imanol Alguacil nunca ha dudado de sus sentimientos y ha tenido claras sus ideas pese a haber sido tentado por otros clubes. Según recoge Mundo Deportivo este domingo, los agentes del entrenador guipuzcoano recibieron ofertas de clubes como Villarreal o Sevilla FC, pero también del extranjero como la Premier teniendo en cuenta que terminaba contrato el próximo 30 de junio. La respuesta siempre fue la misma: "No", y acabó renovando como técnico blanquiazul.

Y es que no hay abanderado mejor el lema que acuñó la Real Sociedad hace unos años: #yonotengosegundoequipo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José enrique605461327

    Eres un fenomeno aupa reala

Cargando