Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Las diabluras de Mohamed-Ali Cho, para después del parón

Imanol Alguacil contará con varios refuerzos tras el parón por el Mundial de Qatar que no le van a costar ningún euro a la Real Sociedad. Esos 'fichajes' los tiene ya en la plantilla, pero varios de ellos han estado lesionados durante mucho tiempo y no han podido ayudar al equipo en este primer tramo de temporada cargado de partidos.

Pero ahora vuelven para hacer una escuadra txuri urdin aún más competitiva. El técnico oriotarra podrá trabajar de nuevo con Aihen Muñoz, Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, David Silva, y Mohamed-Ali Cho. Ander Barrenetxea es duda, y Sadiq Umar tardará todavía bastante en poder reaparecer.

El futbolista francés de 18 años fue una de las sensaciones del inicio del curso. Cuando fue presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad fue rotundo al hablar de ir con paciencia con él por su juventud: "Soy alguien que maneja muy bien la presión. Empecé a entrenar con los profesionales cuando tenía 15 años, a jugar en la Ligue 1 cuando tenía 16, por lo que esta situación está en mi personalidad, y no siento presión", dijo el pasado mes de septiembre en una entrevista a AFP.

Mohamed-Ali Cho, presentado con la Real Sociedad (Foto: DMQRealSociedad).
Mohamed-Ali Cho, presentado con la Real Sociedad (Foto: DMQRealSociedad).

Y así lo demostró en el arranque de temporada. Mohamed-Ali Cho, por el que la Real tuvo que pagar 11 millones de euros al Angers, se ganó el calificativo de 'sensación de LaLiga' durante algunas jornadas. Queda sobre todo en el recuerdo su gran actuación frente al Atlético de Madrid. Volvió loco a Giménez. Fue una autopista por la banda izquierda, y completó una grandísima primera parte en ataque, creando mucho peligro, buscando la línea de fondo y metiendo pases atrás generando un quebradero de cabeza tanto a Giménez como a Llorente. La evolución desde pretemporada hasta ese momento era brutal.

Mohamed-Ali Cho, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Mohamed-Ali Cho, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Y en la segunda parte, más de lo mismo. Obligó a Oblak a hacer una buena parada tras un remate, y dio a Sadiq la asistencia del gol. En el minuto 70 Imanol Alguacil lo sustituyó, y la afición lo despidió con una gran ovación. A este partido le siguieron otras buenas actuaciones hasta caer lesionado en una concentración con Francia sub 21 que le obligó a regresar a Donostia. No pudo participar en el choque frente al Girona de la jornada 7 y reapareció una jornada después contra el Villarreal, pero volvió a lesionarse. Era principios de octubre. Desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Estos días trabaja en Zubieta junto a otros compañeros, y estará para el regreso del parón. La 'sensación' francesa está de vuelta.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando