Es Noticia
Los potrillos triunfan en Europa: la Real Sociedad acabó ante el Omonia con nueve jugadores criados en Zubieta

Los potrillos triunfan en Europa: la Real Sociedad acabó ante el Omonia con nueve jugadores criados en Zubieta

DMQ

La Real Sociedad venció al Omonia por 0-2 en Nicosia y se mantiene como incontestable líder del grupo E de la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil avanzan con paso firme, con cinco triunfos en cinco partidos, y cerrarán la fase de grupos ante el Manchester United en el Reale Arena. Y lo ha hecho de una manera muy particular: con una total y absoluta predominancia de futbolistas criados en Zubieta. Además, varios potrillos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una oportunidad en un lance europeo con el primer equipo. Tanto es así que el equipo acabó con nueve jugadores de la cantera sobre el césped del GSP Stadium.

Y es que Imanol apostó por un once con siete canteranos en el once titular: Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Jon Pacheco, Ander Guevara, Asier Illarramendi, Robert Navarro y Jon Karrikaburu. Tan solo cuatro de la alineación inicial, Álex Remiro, Diego Rico, Take Kubo y Mikel Merino, no han pasado por las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Once jugadores con pasado en Zubieta jugaron en Nicosia

Once de la Real Sociedad ante el Omonia en Nicosia, con siete jugadores de Zubieta (Foto: RSO).
Once de la Real Sociedad ante el Omonia en Nicosia, con siete jugadores de Zubieta (Foto: RSO).

A esto hay que sumarle, posteriormente, los cambios. Y es que Imanol introdujo a Pablo Marín por Take Kubo, y Brais Méndez por Mikel Merino, tras volver del descanso. Eso ya hacían ocho futbolistas de Zubieta. Desde el minuto 70, con la entrada de Aritz Arambarri por Diego Rico, la Real ya jugó con nueve futbolistas de la cantera, algo que se mantuvo con las entradas de Jon Magunazelaia por Jon Karrikaburu, y de Beñat Turrientes por Illarra.

Acabaron nueve, pero a lo largo de todo el partido fueron 11 los futbolistas con pasado en Zubieta los que disfrutaron de minutos en Europa League ante el Omonia de Nicosia. De hecho, aún habría cabido alguno más, pues Imanol Alguacil se dejó un cambio sin hacer. Y es que sí, la Real Sociedad acude al mercado para reforzar al equipo en algunas posiciones concretas. Sin embargo, el grueso, la base de este equipo, no se entiende sin la cantera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando