Es Noticia
Las referencias de Sadiq: los plazos de recuperación de Carlos Fernández y Oyarzabal

Las referencias de Sadiq: los plazos de recuperación de Carlos Fernández y Oyarzabal

DMQ

Los jugadores de la Real Sociedad regresarán este próximo viernes 2 de diciembre a los entrenamientos en Zubieta y lo hará con la recuperación de la mayoría de jugadores que han estado lesionados. Quien será baja segura es Sadiq Umar, que desgraciadamente aún tardará unos meses en volver a la competición.

La Real no ha tenido suerte en las últimas temporadas con las lesiones de gravedad. Primero fue Carlos Fernández quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados, después Mikel Oyarzabal y el último en caer fue Sadiq Umar, a los diez días de llegar a Donostia. Anteriormente también Álex Sola se había roto los cruzados en el Sanse. El nigeriano tiene un buen espejo en el que fijarse cuando se habla de plazos de recuperación y de los pasos a dar.

El largo camino de Carlos Fernández

Imanol Alguacil acompaña a Carlos Fernández en su regreso a los entrenamientos.
Imanol Alguacil acompaña a Carlos Fernández en su regreso a los entrenamientos.

Carlos Fernández sufrió su lesión el 31 de julio de 2021 en un amistoso de pretemporada frente al AZ Alkmaar. El parte médico emitido por el club al día siguiente fue el siguiente: Carlos Fernández sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido amistoso de ayer frente al AZ Alkmaar. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado.

Fue operado el 10 de agosto de 2021 y el pasado 16 de julio de 2022 reapareció media hora en un encuentro también de verano frente al Toulouse. Habían pasado 350 días. La reaparición oficial tuvo lugar en la jornada 7 de LaLiga Santander frente al Girona el pasado 2 de octubre (428 días), ya que días antes de empezar la temporada sufrió una lesión en el bíceps femoral.

La recuperación de Mikel Oyarzabal

La lesión de Mikel Oyarzabal fue un palo fuerte para toda la familia realista. El eibarrés se rompió el cruzado durante el entrenamiento del 17 de marzo de 2022. Por la tarde la Real Sociedad emitió el siguiente parte médico: Mikel Oyarzabal ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas.

Mikel Oyarzabal sonríe en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal sonríe en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Fue operado el 24 de marzo de 2022, es decir, hace 248 días. El pasado 4 de octubre (194 días después) el guipuzcoano volvía a ejercitarse con el grupo, siete meses después de ser intervenido. Después volvió a trabajar en solitario tras sentir unas molestias, pero por fin el calvario parece próximo a acabarse e Imanol Alguacil le espera ya para los próximos compromisos del mes de diciembre.

Lesión de Sadiq Umar

Sadiq Umar se ejercita estos días en las instalaciones de Zubieta.
Sadiq Umar se ejercita estos días en las instalaciones de Zubieta.

La mala suerte se cebó con Sadiq Umar al poco de fichar por la Real Sociedad. El nigeriano marcó un gol contra el Atlético de Madrid el día de su debut como futbolista txuri urdin y diez días después se lesionó. Fue en el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado 11 de septiembre, y al día siguiente se emitió el parte médico: Sadiq Umar sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-RS, celebrado ayer, 11-09-2022. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado.

El 15 de septiembre fue operado. Han pasado 73 días, y Sadiq lleva unos días trabajando en el interior de las instalaciones de Zubieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando