Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Take Kubo, el 'arma' de Japón contra España en el Mundial

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La fase de grupos se cierra este jueves en el grupo E con los partidos que se van a disputar a partir de las 20 horas entre Alemania-Costa Rica y España-Japón. Todavía no hay nada decidido, pero la selección de Luis Enrique está virtualmente clasificada para octavos, y serán las otras tres selecciones quienes se jueguen el segundo puesto, siendo los germanos los favoritos para lograrlo.

Take Kubo evita la entrada de Serge Gnabry en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).
Take Kubo evita la entrada de Serge Gnabry en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).

En el España-Japón de la fase de grupos del Mundial estará el único representante de la Real Sociedad en este Mundial de Qatar. Se trata de Take Kubo, que jugó 45 minutos en el primer encuentro de la selección nipona frente a Alemania con victoria para los asiáticos (1-2), pero se quedó a cero minutos en la derrota frente a Costa Rica. Uno de los momentos del Mundial que se han hecho más virales pertenecen precisamente al txuri urdin, cuando le preguntaron por el cambio de sistema de su selección tras el triunfo en el primer partido: "vimos que no estábamos encajando mucho en la presión, me quitó y sacó a Tomi, hicimos línea de cinco, era uno de nuestros planes pero como íbamos perdiendo, tuvimos que adelantarlo antes y nos salió de puta madre".

El futbolista de la Real Sociedad podría ser una de las apuestas del seleccionador japonés ante España. Kubo conoce bien LaLiga española y su entrenador en el Mundial lo reservó junto a otros cuatro teóricos titulares para que llegara fresco a la última jornada. En una entrevista el pasado lunes con Relevo, Kubo declaró que "el partido ante España es el más importante de mi vida. Es especial por todo: porque es contra España, porque tenemos que ganar sí o sí, porque no contábamos con perder frente a Costa Rica... Lo mejor de Japón es que somos capaces de adaptarnos a cualquier rival". Este jueves, a partir de las 20 horas, se la juega.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando