Es Noticia
Brais y Merino brillan con la Real y ponen en un aprieto a Luis Enrique

Brais y Merino brillan con la Real y ponen en un aprieto a Luis Enrique

DMQ
Foto autor
EFE/Bruno Parcero

A un mes de que Luis Enrique haga pública la lista de convocados definitiva para disputar a partir del próximo 20 de noviembre el Mundial de Qatar, algunos futbolistas pisan el acelerador para intentar convencer al técnico asturiano y entrar así en una convocatoria en la que todo jugador sueña estar.

Es el caso de Mikel Merino y Brais Méndez, los dos centrocampistas de la Real Sociedad que en algún momento ya han contado con la confianza del seleccionador, al que esperan cautivar en los nueve encuentros que el conjunto txuri urdin disputará antes del parón.

Merino y Brais se abrazan tras el gol al Villarreal (Foto: LaLiga).
Merino y Brais se abrazan tras el gol al Villarreal (Foto: LaLiga).

Brais Méndez está protagonizando un inicio de temporada espectacular. La Real Sociedad le fichó este verano del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros y su rendimiento no está pudiendo ser más positivo. El futbolista de Mos ha marcado seis goles en los 11 encuentros disputados con la Real, cinco de ellos en LaLiga Santander-cuatro en las últimas cuatro jornadas-, lo que le convierte en uno de los centrocampistas más goleadores de Europa.

A sus 25 años el gallego cuenta con cuatro internacionalidades. Entró por primera vez en una convocatoria el 8 de noviembre de 2018 y debutó diez días después en el Estadio Gran Canaria de la UD Las Palmas en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina en el que España se impuso por la mínima gracias precisamente a un gol suyo. Participó en tres encuentros más de la fase de clasificación para el Mundial, pero tras jugar ante Suecia el pasado 14 de noviembre no ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique, técnico que le conoce bien de su etapa como entrenador en el Celta.

Brais Méndez está en un momento muy dulce de su carrera (Foto: LaLiga).
Brais Méndez está en un momento muy dulce de su carrera (Foto: LaLiga).

Mikel Merino es el otro futbolista de la Real Sociedad que apura sus opciones de estar en la cita mundialista. Básico para Imanol Alguacil, el centrocampista navarro de 26 años es el máximo asistente de LaLiga con cuatro pases decisivos, el último ante el Villarreal y que sirvió precisamente para que Brais hiciera el tanto de la victoria. Su debe, el gol, ya que aún no ha visto puerta pese a haber tenido algunas ocasiones muy claras.

Merino, que acumula 11 internacionalidades, parecía hace un año uno de los fijos para Luis Enrique, que le llamó por primera vez el 20 agosto de 2020 para disputar dos encuentros ante Alemania, contra la que debutó, y Ucrania, correspondientes a la Liga de Naciones UEFA. Posteriormente participó en tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, así como en la fase final de la Liga de Naciones, donde incluso jugó unos minutos tanto en la semifinal, ante Italia, como en la final, ante Francia.

Mikel Merino, en el Sheriff-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino, en el Sheriff-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Curiosamente su último partido como internacional fue, al igual que Brais Méndez, el del 14 de noviembre ante Suecia, pero tanto él como su compañero piden paso en esa lista definitiva con su excelente rendimiento en la Real Sociedad, con la que tienen nueve partidos por delante, seis de Liga y tres de UEFA Europa League, para terminar de reconquistar a Luis Enrique.

El seleccionador deberá ofrecer el 21 de octubre a la FIFA una primera lista con 35 jugadores y antes del 14 de noviembre, fecha en la que presentarán ante este organismo la relación definitiva, hará pública una lista que tendrá un máximo de 26 futbolistas, aunque todo hace indicar que el asturiano, como ya hiciera en la Eurocopa, llevará a 23 o 24.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando