Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Europa League
Sheriff Sheriff
0-2
Jornada 3
06 de octubre de 2022
18:45
R. Sociedad R. Sociedad
0-1, m. 53: David Silva
0-2, m. 62: Aritz Elustondo

No hay dos sin tres: la Real sigue su fiesta en Europa

Después de los triunfos ante el Manchester United y el Omonia Nicosia en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League, la Real Sociedad firmó una nueva victoria ante el Sheriff de Tiraspol (0-2) para seguir al frente del Grupo E con nueve puntos. Tras una primera parte más discreta, el equipo reaccionó y venció el duelo gracias a un golazo de David Silva y al tanto de Aritz Elustondo.

La Real salió al campo con una clara intención de mandar sobre el verde, los primeros minutos del partido fueron de tanto entre uno y otro equipo, pero el aviso txuri urdin llegó pronto. A los nueve minutos, Alexander Sorloth advirtió con un remate con pierna izquierda que repelió Koval. Pudo haber sido el primero.

Replicó el Sheriff y Cedric Badolo mandó un disparo a media distancia que se marchó cerca de la portería de Remiro.

Una falta de Kyabou a Sorloth cerca del borde del área se convirtió en una gran ocasión para la Real. Un disparo con rosca de David Silva estuvo a punto de colarse por la escuadra de Koval.

El Sheriff, bien plantado en el césped, esperaba agazapado para sorprender a la Real Sociedad. Pese a las internadas de Mikel Merino y Brais por bandas, a la Real le faltaba un poquito de profundidad para progresar en el área rival.

Así las cosas, se llegó al descanso. Tras la reanudación, ninguno de los entrenadores optaron por mover sus respectivos banquillos.

Mikel Merino, en el Sheriff-Real Sociedad (Foto: RSO).
Mikel Merino, en el Sheriff-Real Sociedad (Foto: RSO).

Esta segunda mitad arrancó como la primera con la Real intentando mandar en el campo. Un pase atrás de Sorloth en el área lo remató David Silva con un zurdazo inapelable para quitar todas las telarañas de la meta de Koval y hacer el 0-1.

Más relajados, pero sin dejar la intensidad a un lado, los hombres de Imanol Alguacil se vinieron arriba para controlar el partido. Tanto que a los diez minutos del primer tanto, llegó el segundo gracias al gol de Aritz Elustondo. El central peinó levemente el balón que le puso Brais Méndez desde el costado derecho (0-2).

Imanol Alguacil movió al banquillo justo después del segundo gol y después de que Silva recibiera un gol. Retiró al canario y a Sola para dar entrada a Carlos Fernández y a Arambarri.

Un jugadón de Brais con regate incluido a la defensa del Sheriff acabó con un balón medido al segundo palo para Merino, pero el centrocampista no llegó a alcanzar el esférico por muy poco.

Con un 0-2 muy cómodo en el marcador, Imanol aprovechó para dar descanso a algunos de sus titulares pensando ya en el próximo partido liguero frente al Villarreal (este domingo a las 18.30 horas en el Reala Arena). El oriotarra dio entrada a Illarra y a Turrientes en lugar de Mikel Merino y Brais Méndez. La última de las sustituciones fue la que hizo para quitar a Sorloth y meter a Karrikaburu.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando