Es Noticia
Una oportunidad de oro para reafirmar el liderato en Europa
Europa League
Sheriff Sheriff
Jornada 3
0-2
06 de octubre de 2022
18:45
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, m. 53: David Silva
0-2, m. 62: Aritz Elustondo

Una oportunidad de oro para reafirmar el liderato en Europa

DMQ

Hay dos formas de ver el arranque de la Real Sociedad. A nivel de puntos, los de Imanol Alguacil están cumpliendo con lo esperado tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Europa League. El problema es el alto coste que está padeciendo por ello a nivel de lesiones. El técnico txuri urdin cuenta con hasta ocho bajas para el duelo en Moldavia ante el Sheriff en el que espera afianzar, más si cabe, su liderato en el Grupo E.

No obstante, los aficionados realistas han recibido una noticia muy positiva esta semana. Mikel Oyarzabal ha comenzado a realizar parte de los entrenamiento con el grupo y afronta el último tramo de su recuperación. Ante el Sheriff aún no estará disponible, al igual que Mohamed-Ali Cho, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea, Sadiq Umar, Martín Merquelanz y Andoni Gorosabel.

Hasta cuatro cambios en la Real Sociedad ante el Sheriff

El amplio parte de bajas no impedirá que Imanol Alguacil apueste por las rotaciones para repartir minutos. Eso sí, salvo en la portería, pues Álex Remiro es amo y señor de los tres palos txuri urdin. La línea de cuatro atrás si sufrirá modificaciones. Sola sustituirá al lesionado Gorosabel, el otro lateral lo ocupará Rico y la pareja de centrales volverá a estar formada por Aritz y Pacheco.

El pivote, clave en la salida desde atrás que propone Imanol, lo ocupará Guevara para dar refresco a un excelso Martín Zubimendi. Por delante, los tres tenores: Mikel Merino, Brais Méndez y David Silva. En ataque, Take Kubo volverá a aportar dinamismo y desborde arriba, pero esta vez no tendrá al lado a Sorloth, sino a Karrikaburu.

Brais ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)
Brais ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)

Este es el posible once de la Real Sociedad ante el Sheriff: Remiro; Sola, Pacheco, Aritz, Rico; Guevara, Brais Méndez, Merino, David Silva; Kubo y Karrikaburu.

El Sheriff, de dar la campanada ante el Madrid a recibir a la Real

Kubo y Sorloth vieron puerta ante el Girona en Montilivi (Foto: Real Sociedad).
Kubo y Sorloth vieron puerta ante el Girona en Montilivi (Foto: Real Sociedad).

El Sheriff Tiráspol, que cayó en la anterior jornada en casa ante el Manchester United, tiene nada que perder y mucho que ganar. Hace un año el equipo transnistrio derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu (1-2), una de la mayores sorpresas de la historia de la UEFA Champions League.

Desde entonces, ha cambiado de entrenador, pero sigue siendo un equipo rocoso que nunca renuncia al ataque en transiciones rápidas.

El croata Stjepan Tomas, que sustituyó al héroe de la "Champions", el ucraniano Yuri Vernidub, tiene un equipo tipo. Después de derrotar al Omonia en la primera jornada (0-3), repitió equipo contra el United y el fin de semana ante el Sfintul en la liga moldava (3-0). La dupla nigeriana formada por Akanbi y Atienwen volvió a jugar en punta, aunque sólo el primer vio puerta.

Incluso los cambios se repitieron. También salió desde el banquillo el brasileño Felipe Vizeu, que a la postre marcó dos de los tres goles de su equipo en los últimos 45 minutos.

El Sheriff, que pertenece a la región separatista moldava de Transnistria, es líder de la liga moldava con seis victorias y tres empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando