Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Girona Girona
1-1, Riquelme (min. 23)
2-1, Arnau (min. 26)
3-2, Castellanos (min. 48)
3-5
Jornada 7
02 de octubre de 2022
18:30
R. Sociedad R. Sociedad
0-1, Sorloth (min .7)
2-2, Sorloth (min .42)
3-3, Brais M. (min. 65)
3-4, Zubimendi (min. 71)
3-5, Kubo (min. 85)

Locura en Montilivi con final feliz

La Real Sociedad marcó cinco goles en Montilivi y ¡ojo! sufrió de lo lindo para sacar el partido adelante ante el Girona FC. Y es que fue una tarde de locura total, en lo que fue un mal encuentro de los txuri urdin pese al resultado. Los blanquiazules se adelantaron, perdieron la ventaja, volvieron a remontar, empataron los locales y en los últimos minutos los de Imanol anotaron los dos goles que finalmente les dieron la victoria. Más goles que fútbol, y mucho, pero que muchos errores defensivos en ambos equipos que dieron pie a este marcador.

La victoria se antojaba importante para arrancar el 'inhumano' mes de octubre con la energía que dan tres puntos, y teniendo en cuenta que el próximo visitante en Anoeta en LaLiga Santander será el Villarreal. Y se logró, pero de qué manera. Hacía mucho tiempo que no se recordaban tantos goles en clave txuri urdin, y aún así la tranquilidad no llegó hasta los diez minutos finales.

Merino ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)
Merino ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)

La primera parte tuvo espectáculo a modo de goles, pero en cuanto a juego, fue bastante anodina. La Real ofreció poco, y el Girona tampoco es mostrara mucho más. Los goles locales llegaron en jugadas aisladas y con una defensa realista muy blanda, mientras que los de los txuri urdin llegaron de dos genialidades en ataque. Y se acabó.

La segunda parte fue de frenopático. El Girona se adelantó al poco de la reanudación y la Real logró de nuevo el empate. 3-3, una locura, pero había tiempo para más. Zubimendi y Kubo anotaban los dos goles restantes para meter en el zurrón un triunfo de oro para afrontar lo que viene. Mucha eficacia goleadora que se echaba de menos, pero muchos nervios en defensa que habrá que corregir. Aún así, tres puntos más y ya son 13 en siete jornadas. Y a destacar también el regreso de Carlos Fernández, la mejor noticia de la tarde junto con el resultado.

Andoni Gorosabel en un lance del partido ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).
Andoni Gorosabel en un lance del partido ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).

Sorloth sigue de dulce

Imanol alineó el mismo once que el día del Espanyol, por lo que teniendo en cuenta las numerosas bajas que hay en la plantilla era la alineación prevista.

El partido, en el que se guardo un minuto de silencio por la tragedia de lo ocurrido en Indonesia, comenzó con una buena presión de la Real de salida y con un Girona que salió con las líneas muy juntas. Eran los txuri urdin los dominadores de inicio, pero faltaba imprimir mayor velocidad a la circulación de balón.

En la primera llegada de los realistas al área contraria llegó el 0-1. De nuevo la sociedad Kubo-Sorloth volvía a entenderse a la perfección. Pase interior de Silva para Kubo, el japonés puso un pase raso perfecto, y el noruego estaba en el segundo palo para marcar a placer. Se adelantaba muy pronto la Real en su primera aproximación.

Brais Méndez controla un balón ante la presencia de Riquelme (Foto: LaLiga).
Brais Méndez controla un balón ante la presencia de Riquelme (Foto: LaLiga).

Solo dos minutos después a punto estuvo de llegar el segundo tras un disparo de Brais desde fuera del área, pero el balón pegó en un defensa y se marchó a córner. El Girona casi no había pasado de mediocampo y no había realizado ningún tiro a puerta por uno de los txuri urdin, pero que le sirvió para adelantarse. Un partido plano en 20 minutos, aunque pintaba muy bien para la Real.

Pero el 0-1 tuvo el efecto contrario. Los de Míchel se vinieron arriba mientras que los de Imanol desaparecieron del campo. El primer aviso llegó antes del minuto 20 con un balón que Pacheco mandó a córner, y solo cuatro minutos después empataba Riquelme con un golazo desde fuera del área. El jugador del Girona se fue con un caño de Zubimendi, y con un disparo imparable por toda la escuadra establecía el 1-1. A empezar de nuevo.

Sorloth celebra su primer gol en Montilivi (Foto: LaLiga).
Sorloth celebra su primer gol en Montilivi (Foto: LaLiga).

Los jugadores blanquiazules estaban perdiendo muchos balones y seguían sufriendo una barbaridad tanto a balón parado como en centros laterales. Y fue así como en el 28' Arnau adelantaba a los locales. Muy blanda la defensa realista que volvía a encajar gol demasiado fácil. Merino pidió falta, pero no hubo nada  salvo que otra vez los realistas no mostraron la contundencia suficiente.

La Real había perdido el control del partido, bajado grados en intensidad, y así había perdido la ventaja. Pero en el tramo final del primer tiempo volvieron a reaccionar los txuri urdin. De ahí que a cuatro minutos para el final Sorloth repitiera con un gran gol. Pase exquisito de Zubimendi por encima de la defensa, Sorloth arranca en posición correcta porque Juanpe no salió a tiempo, controló con el pecho y sacó un zurdazo tremendo.

Con 2-2 se llegó al descanso. Un primer tiempo con goles pero poco fútbol, que a ver si servía para que la Real Sociedad espabilara y se marchaba de una vez por todas arriba.

Aritz Elustondo persigue a un jugador del Girona (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo persigue a un jugador del Girona (Foto: LaLiga).

Locura y goles

No hubo cambios tras la reanudación, pero sí más de lo mismo. Mikel Merino perdonó a los dos minutos, y prácticamente a continuación, tras una pérdida en el mediocampo, Taty Castellanos condujo desde su campo, se plantó en la frontal, y batió por bajo a Remiro que no estuvo nada fino. Del posible 2-3 al 3-2. Fallo de todo el equipo aunque el más grosero fue el del portero que se la comió la pelota literalmente. Tres goles encajados muy muy fácil. Desde luego Imanol no iba a acabar precisamente contento fuera cual fuera el resultado final.

Y como la tarde estaba para pocas alegrías, la Real sumó un lesionado más a la enfermería. Gorosabel se tiró al suelo con el tobillo bastante hinchado, y en su lugar entró Sola. Y el mes de octubre acaba de empezar...

Zubimendi ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)
Zubimendi ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga)

Los txuri urdin estaban muy descolocados y dejando bastantes espacios al Girona, y no era precisamente el día para hacer locuras en lo defensivo. Lo que sí era la tarde de los 'regalos' de los guardametas. En el 66 Brais Méndez sacó una falta lateral muy cerrada en la que entraron muchos jugadores de la Real al remate, pero ninguno tocó balón y sorprendió a Juan Carlos. Empate. Y cuatro minutos después, otro gol más. Zubimendi continuó con la locura. Silva abrió a banda y después centró al área. Su centro lo intentó controlar Merino, al que le salió un mal control pero la pelota llegó a Zubimendi, que marcó con sutileza. Locura total y aún quedaban 20 minutos.

Remiro se resarció de sus errores anteriores con un paradón a disparo de Riquelmo. Continuó la jugada, y el rechace cayó de nuevo a Riquelme con un remate que sacó otra vez el de Cascante.

Celebración txuri urdin en Montilivi. (Foto: LaLiga)
Celebración txuri urdin en Montilivi. (Foto: LaLiga)

A falta de 10 minutos para el final Sorloth tuvo la sentencia, pero el balón dio en el palo. Imanol hizo dos cambios en el 81. Se fueron Silva y Aritz, y entraron Guevara y Turrientes. Era importante sostener el mediocampo.

Y por fin en el 84 llegó la sentencia con un gol de Kubo. Sorloth se la puso al japonés, que se hizo el hueco suficiente para el remate y cruzarla. 3-5 y partido finiquitado.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad en LaLiga Santander será el domingo que viene, 9 de octubre, correspondiente a la jornada 8. Los de Imanol Alguacil recibirán al Villarreal en el Reale Arena a las 18.30 horas.

Antes, este jueves 6 de octubre, los txuri urdin se enfrentarán al Sheriff en la UEFA Europa League en Moldavia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando