Es Noticia
Posiciones opuestas en Barcelona respecto a Zubimendi: de 'descartado', a abrir negociaciones "de manera inmediata"

Posiciones opuestas en Barcelona respecto a Zubimendi: de 'descartado', a abrir negociaciones "de manera inmediata"

DMQ

La afición txuri urdin está deseando leer el comunicado de la Real Sociedad en el que se oficialice la renovación de Martin Zubimendi, con contrato hasta 2025. El canterano es una de las mayores 'perlas' que han salido de Zubieta en los últimos años y su progresión es evidente desde que debutara con el primer equipo el 28 de abril de 2019. A sus 23 años ha debutado ya con la selección absoluta y ha disputado un Europeo sub 21 y unos Juegos Olímpicos.

En Barcelona hace tiempo que están 'enamorados' del futbolista, y lo ven como el claro relevo de Sergio Busquets, que todo apunta a que no seguirá el curso que viene como azulgrana. Xavi Hernández no oculta su predilección por el centrocampista de la Real, que sin embargo está a punto de renovar su contrato con la entidad guipuzcoana.

Martin Zubimendi, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Martin Zubimendi, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Martin Zubimendi tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025, y el nuevo contrato supondría ampliarlo hasta 2027, es decir, por dos temporadas más y la intención del club es que su cláusula actual pasara de los 60 a los 90 millones de euros, según informó ayer Mundo Deportivo Gipuzkoa.

A raíz de la información de que el jugador podría renovar con la Real, las informaciones que llegan desde Barcelona son contradictorias. Según publica este jueves el diario Sport, Rubén Neves, del Wolverhampton, habría pasado a ser ahora el objetivo número 1 del conjunto culé. Según esta información, "la inflexible postura del club donostiarra en su política de ventas imposibilita su llegada al Camp Nou".

No obstante hay quienes apuntan a otra dirección, como Onze de TV3, que aseguran que tras los 'rumores' de la posible renovación de Martin Zubimendi con la Real Sociedad, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habría dado órdenes a la dirección deportiva del club azulgrana de abrir "de manera inmediata" negociaciones para fichar al pivote txuri urdin.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Cada vez le tengo más asco al farsa. Haber si los elimina el Inter y se empufan un poquito mas

  2. Kuisak

    ¿A esta gentuza nadie les ha explicado que no se puede negociar con jugadores con contrato en vigor nada más que en determinados periodos y previa notificación al club al que pertenece el jugador? Es que parece ser que hablan abiertamente de saltarse una norma que conlleva sanciones deportivas y multas económicas.

Cargando