Es Noticia
Una tercera opción para la zaga con Aritz y Pacheco, ante la baja de Le Normand y Zubeldia

Una tercera opción para la zaga con Aritz y Pacheco, ante la baja de Le Normand y Zubeldia

DMQ

Primero cayó Robin Le Normand en la zaga de la Real Sociedad. Pero quedaban Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y Jon Pacheco. Tranquilidad. Pero ayer martes el azkoitiarra sufrió molestias que derivaron en una lesión que no le impedirán estar en el partido del domingo ante el Girona (18.30 horas). Solo quedaban dos. Zubeldia se unía así a una larga lista de lesionados en la que se encuentran Mohamed-Ali Cho, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Robin Le Normand y Umar Sadiq.

El azkoitiarra se tuvo se retiró del entrenamiento con molestias, y por la tarde la Real Sociedad confirmó la lesión del jugador: "Lesión del bíceps femoral izquierdo", según el parte médico hecho público por el club, en el que no se especificaba el grado de la lesión ni el plazo de recuperación.

Karrikaburu y González de Zárate, en un entrenamiento de la Real Sociedad de esta temporada en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).
Karrikaburu y González de Zárate, en un entrenamiento de la Real Sociedad de esta temporada en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).

Su baja supone un grave problema para Imanol Alguacil, que en Montilivi solo podrá contar con dos centrales puros, Aritz Elustondo y Jon Pacheco, si bien en el entrenamiento de este martes participó el central del Sanse Urko González de Zárate, que seguramente entrará en la convocatoria y que suele estar en dinámica del primer equipo.

De hecho el gasteiztarra ya ha debutado en el primer equipo, y en menudo partido. Fue un 20 de septiembre de 2020 ante el Real Madrid en Anoeta, y entró al campo en lugar de Guevara para disputar los últimos cinco minutos. El encuentro terminó con empate a cero. En 2021 volvió a participar con la primera plantilla, un 11 de abril de 2021 en un empate a dos contra el Valencia CF en Mestalla. Fue titular y disputó 45'. En la segunda parte entró Modibo Sagnan.

Urko González de Zárate (2001) renovó este pasado verano hasta 2028. Ha sido internacional sub 21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando