Es Noticia
Aritz, sobre la continuidad de Imanol: "Es el entrenador indicado. Ojalá pueda seguir por muchos años más"

Aritz, sobre la continuidad de Imanol: "Es el entrenador indicado. Ojalá pueda seguir por muchos años más"

DMQ

Aritz Elustondo ha pasado muchos años con Imanol Alguacil de entrenador. Y no solo ya en el primer equipo, también en el Sanse e incluso en juveniles. Por eso sabe de la importancia del técnico oriotarra para la plantilla, y de todos los éxitos alcanzados por la Real Sociedad en las últimas temporadas con el guipuzcoano de entrenador.

Imanol Alguacil termina contrato con la Real el próximo 30 de junio, y aún no hay noticias de su renovación. En esta tercera parte de la entrevista (3/5) con ElDesmarque Gipuzkoa hablamos con Aritz de la continuidad del entrenador.

*También puedes ver esta cuarta parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.

- Quien sí acaba contrato a final de temporada es Imanol Alguacil, el entrenador. ¿Estáis intranquilos en el vestuario con que aún no haya renovado?

- Para nada. En los últimos años ha estado renovando año a año y era algo que estaba claro si las cosas iban bien. Creo que es el entrenador más indicado y el mejor que podemos tener aquí. Yo por suerte lo conozco ya desde hace mucho tiempo porque lo he llegado a tener en el Sanse, incluso en juveniles, y la verdad es que el paso que ha dado al frente y todo lo que ha demostrado es fruto del trabajo hecho. Se ve por ejemplo en el caso de los jóvenes que intentamos subir al primer equipo desde la cantera y con él se consigue. Creo que se lo tiene más que merecido. Ojalá que sea por muchísimos años más, porque es lo que se merece.

Aritz Elustondo habla con Imanol Alguacil en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Aritz Elustondo habla con Imanol Alguacil en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

- Y es que no es fácil que una afición coree el nombre del entrenador. Difícil en la actualidad imaginar una Real sin Imanol.

- Es muy difícil pensar eso. Fruto del trabajo ha conseguido que el club le respete. Imanol con su staff ha logrado en los últimos años por ejemplo dar continuidad al equipo, haber mantenido el bloque, y poder conseguir los objetivos año tras año. Eso hacía mucho tiempo que no se conseguía. Tiene muchísimo mérito y ojalá pueda seguir por muchos años más y estemos nosotros con él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando