Es Noticia
Una Real Sociedad de muchos quilates: cuatro representantes entre los cuarenta con mayor valor de LaLiga Santander

Una Real Sociedad de muchos quilates: cuatro representantes entre los cuarenta con mayor valor de LaLiga Santander

DMQ

La Real Sociedad pasa por una buena época de resultados deportivos. Los de San Sebastián suman tres clasificaciones consecutivas a la UEFA Europa League, un hecho que habla muy bien de sus últimas participaciones en LaLiga Santander. Liderados por Imanol Alguacil, la plantilla txuri urdin tiene un valor al alza con efectivos de primer nivel. Tanto es así que cuatro de sus activos figuran en una prestigiosa lista de la competición doméstica.

Aún lejos de los trasatlánticos nacionales como son Real Madrid y FC Barcelona, la Real Sociedad se codea con los grandes clubes “mortales” de España. Al menos a lo que a valor de plantilla se refiere. El portal Transfermarkt, experto en transferencias y tasaciones de futbolistas, ha publicado la última actualización de los valores de los jugadores de LaLiga. La Real Sociedad cuenta con una alta representación en una lista en la que figuran los cuarenta futbolistas con mayor valor de la competición.

Cuatro jugadores de la Real Sociedad entre los más valiosos de LaLiga

Ni uno, ni dos, ni tres… hasta cuatro futbolistas de la actual plantilla realista figuran entre los que mayor valor de mercado poseen. Una lista en la que Madrid y Barça son claros dominadores, pero en la que también aparecen activos del Atlético de Madrid, Villarreal CF, Real Betis y la Real Sociedad.

De menor a mayor valor de mercado, el primer txuri urdin en aparecer en dicha lista es Robin Le Normand. Con un valor que alcanza los 35 millones de euros, el central ocupa el puesto 36 de la clasificación. A renglón seguido, Martín Zubimendi. El talentoso mediocentro posee el mismo valor que el defensor y se coloca en el puesto 35.

Le Normand, durante el amistoso ante el Athletic (Foto: RSO).
Le Normand, durante el amistoso ante el Athletic (Foto: RSO).

Mucho más arriba, dejando atrás a futbolistas como Nabil Fekir o Lewandowski está Mikel Merino. El todocampista navarro ha alcanzado un valor de 50 millones de euros y se ha asentado en el puesto 21 del ranking. Y por último, el realista con mayor valor de la actual plantilla no es otro que Mikel Oyarzabal. El capitán, aún apartado por lesión, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros y ocupa el puesto 13.

Merino, ante el Espanyol en el Reale. (Foto: LaLiga)
Merino, ante el Espanyol en el Reale. (Foto: LaLiga)

El jugador más valioso de LaLiga Santander según el citado portal es Vinicius Junior con un total de 120 millones de euros. Le sigue Pedri con 90 millones y Tchouameni con un valor de 80.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando