Es Noticia
El once de la Real de los que más minutos han jugado hasta la fecha

El once de la Real de los que más minutos han jugado hasta la fecha

DMQ

La Real Sociedad llegó al parón tras seis jornadas disputadas de LaLiga Santander y dos en UEFA Europa League. En total, ocho partidos desde que arrancó la temporada en los que Imanol Alguacil ha empleado a prácticamente la totalidad de la plantilla de los que están disponibles, salvo al portero suplente, Andoni Zubiaurre.

A partir de esta semana llega ya un mes de octubre "inhumano", tal y como lo calificó el técnico oriotarra, con el equipo jugando partido fin de semana y entre semana hasta el parón del Mundial de Qatar salvo la semana actual, en la que los txuri urdin 'solo' se medirán el domingo al Girona.

Los jugadores de la Real Sociedad se dirigen a un entrenamiento en Zubieta (Foto: DMQ Gipuzkoa).
Los jugadores de la Real Sociedad se dirigen a un entrenamiento en Zubieta (Foto: DMQ Gipuzkoa).

La portería es la única posición en la que no ha habido cambios, algo que podría cambiar a lo largo de este mes teniendo en cuenta los numerosos enfrentamientos que tiene el equipo por delante. Álex Remiro (720') ha completado todos los partidos, los ocho, y Zubiaurre de momento está a cero.

En defensa sí que ha habido bastantes variaciones, además teniendo en cuanto que en los últimos partidos Robin Le Normand ha sido baja por lesión. Aihen Muñoz (548'), Diego Rico (172'), Gorosabel (392'), Álex Sola (158'), Le Normand (360'), Zubeldia (494'), Aritz Elustondo (486') y Jon Pacheco (272') han tenido minutos en lo que se lleva disputado de temporada. Aihen, Zubeldia, Le Normand pese a estar de baja y Gorosabel, son los cuatro que más minutos acumulan sumando ambas competiciones.

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, en la previa del partido ante el Atlético de esta temporada (Foto: LaLiga).
Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, en la previa del partido ante el Atlético de esta temporada (Foto: LaLiga).

En el mediocampo, una vez más es Mikel Merino el futbolista más empleado por Imanol Alguacil. Acumula 667' minutos en ocho partidos. Pero pisándole muy de cerca los talones aparece Brais Méndez, con solo un minuto menos en sus piernas (666'). También en la medular a habido rotaciones, aunque con claras diferencias de minutos entre unos y otros: Zubimendi (630'), Guevara (90'), David Silva (487'), Illarramendi (99'), Robert Navarro (50') y Beñat Turrientes (96').

En cuanto a las posiciones de ataque, también ha habido movimiento. Es la línea más castigada por las lesiones, y el técnico de la Real Sociedad ha hecho variaciones: Karrikaburu (115'), Sorloth (290'), Momo Cho (311'), Take Kubo (477'), Barrenetxea (55'), Sadiq (127'), e incluso Alexander Isak (154'), ahora en el Newcastle, han participado en algún partido.

Los futbolistas que aún no han podido debutar este curso por lesión son: Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Martín Merquelanz.

El once de la Real Sociedad en función de los minutos

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marc

    Me fichado a Muniain y tengo que vender a Robertone (Almería) o Jackson (Villarreal), cual me vendo?

Cargando