Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El equipo de Roberto Olabe tenía razón: el fichaje de Take Kubo marca diferencias en la Real Sociedad

La Real Sociedad está asentando un proyecto en la élite del fútbol español y europeo. Para muestra, triunfos como el de Old Trafford ante el Manchester United. Los de Imanol Alguacil se mantienen compitiendo en la UEFA Europa League y cada vez realiza fichajes más ambiciosos para seguir compitiendo en el máximo nivel. Desde la llegada de Roberto Olabe y sus asistentes, con algunos nombres destacados desde los medios de comunicación, han acertado en prácticamente todos y cada uno de los fichajes realizados. Uno de los que más interés ha suscitado en los últimos años ha sido Take Kubo, una de las mayores perlas de futuro del Real Madrid en aquel momento. Y, de hecho, el tiempo les ha dado la razón: su rendimiento ha sido fantástico desde que llegó.

Y es que son muchos los nombres que asisten a Roberto Olabe y en el equipo de análisis y reclutamiento de la Real Sociedad: con Erik Bretos como responsable, le acompañan Xabi Esnaola, Tomás Martínez, Abel Rojas, Guillermo Valverde, David León, Endika Gabiña, Íñigo Caminaur y Javi Iñaki Satrustegi. Todos ellos, tan responsables como el que más de la consecución de la Copa del Rey. Pero, por si fuera poco, marcaron como prioritario el fichaje de Take Kubo desde el principio, apenas desde la formación de este nuevo grupo de trabajo.

Kubo, ante el Omonia en el Reale Arena. (Foto: Giovani Batista)
Kubo, ante el Omonia en el Reale Arena. (Foto: Giovani Batista)

Las idas y venidas de Take Kubo antes de su fichaje por la Real

Primero, el Real Madrid decidió mandar al jugador como cedido al RCD Mallorca. En Son Moix, de hecho, dio un rendimiento bastante positivo, con cuatro goles y cuatro asistencias en 35 partidos de LaLiga Santander, números más reseñables si tenemos en cuenta que hablábamos de un joven de apenas 18 añitos. Visto su crecimiento, el club blanco decide mandar al japonés a un destino de mayor enjundia: el Villarreal CF de Unai Emery. Sin embargo, pasan las jornadas y el futbolista no logra la ansiada continuidad que necesitaba para seguir creciendo.

Esto hace que el Real Madrid decida romper la cesión y buscarle otro club con aspiraciones ligeramente inferiores. El Getafe sería su destino y allí, actuando más como revulsivo que de titular, cerraría una temporada en la que tuvo que aprender a esperar su oportunidad, sufrir desde el banquillo y mantener la concentración para sumar cuando su técnico lo requiriera.

Pero se acaba otra temporada y el futbolista vuelve al Real Madrid. Durante todo este tiempo, Take Kubo no tuvo sitio debido a que las plazas de extracomunitarios siempre estuvieron cubiertas. Casemiro, Fede Valverde, Vinícius, Militao, Rodrygo... Y el propio Kubo. El nipón siempre fue el elegido para salir y, pese a que Fede Valverde y Casemiro lograron el pasaporte español, los elegidos para las tres fichas de futbolistas de fuera de Europa siempre fueron para otros.

Sea como fuere, el Real Madrid volvió a buscarle equipo. En ese momento fue en el Mallorca, club en el que dio un gran rendimiento en la 19/20, donde volvieron a enviarle. Cabe recordar que, durante todo este tiempo, la Real Sociedad siempre sondeó al Real Madrid para su fichaje. Desde el principio siempre se interesaron en su cesión pero, por alguna razón, siempre acabó en otros clubes.

Ahora sí: se cierra su fichaje... y el japonés brilla con luz propia

Roberto Olabe y la Unidad de Análisis y Reclutamiento, con la Copa del Rey (Foto: Real Sociedad).
Roberto Olabe y la Unidad de Análisis y Reclutamiento, con la Copa del Rey (Foto: Real Sociedad).

Pero la película volvía a empezar. Sin embargo, el punto de partida era otro. Take Kubo ya había acumulado mucha experiencia en LaLiga Santander pese a sus 21 años. Ahora, el Real Madrid estaba dispuesto a negociar un traspaso en lugar de una cesión. Es ahí donde la Real Sociedad echó el resto y cerró su fichaje por una cifra en torno a los seis millones y medio de euros. Más de tres años después, los scouts de la Real Sociedad lograron el fichaje que, en su día, marcaron en rojo como necesario para el crecimiento de la Real.

La cuestión es que el japonés ha tardado muy poquito en demostrar que el equipo de trabajo de la Real Sociedad tenía toda la razón del mundo en insistir por su fichaje. Y hace falta mucha confianza en el trabajo realizado para seguir queriéndolo después de que, hasta en cuatro ocasiones, el Real Madrid lo enviase a otros destinos. Eso sí, al futbolista siempre le sedujo la Real Sociedad. Sin embargo, luego el destino le llevase por otros derroteros.

Debido a las bajas y a las ventas, Take Kubo se ha empleado prácticamente como segundo punta, y con Sorloth ha formado una sociedad que apunta a dar muchas alegrías al Reale Arena. Decir que ha sido un fichaje cocido a fuego lento sería quedarse corto, pero queda claro que ha sido un éxito.

Sobre la Unidad de Análisis y Reclutamiento, qué decir. Tras levantar la Copa del Rey, el club amplió sus respectivos contratos por tres temporadas más. Es decir, hay equipo de trabajo, como mínimo, hasta 2024. Reconocimiento máximo desde aquí hacia ellos y su grandísima labor.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando