Es Noticia
Martín Zubimendi renovará con la Real Sociedad: Xavi, a seguir buscando 'otro' Busquets para el Barcelona

Martín Zubimendi renovará con la Real Sociedad: Xavi, a seguir buscando 'otro' Busquets para el Barcelona

DMQ

Mucho se viene hablando, incluso ya desde el año pasado, del interés del FC Barcelona en Martín Zubimendi. Xavi Hernández está muy interesado en el pivote de la Real Sociedad, toda vez que Sergio Busquets tiene ya 34 años y se hace complicado planificar a largo plazo con el futbolista de Sabadell. Por eso el técnico barcelonista sigue peinando el mercado para reforzar al equipo en esa posición. Sin embargo, el futuro del pivote donostiarra no pasa por el Camp Nou.

Y es que, según adelanta Diario Vasco, Martín Zubimendi está muy cerca de renovar con la Real Sociedad. Actualmente, el mediocentro tiene firmado con el club txuri urdin hasta 2025. Sin embargo, la intención de todos es que siga más allá, con 2027 como la posible fecha de finalización del nuevo contrato. Es decir, ampliaría dos años más su vinculación con el club.

Así pues, tras largas negociaciones en las que se han tratado temas económicos, como un salario acorde a la trascendencia del equipo o una cláusula de rescisión superior a la actual, de 60 millones de euros, el acuerdo entre ambas partes está muy cerca.

El aspecto económico, acorde a la importancia de Zubimendi

Zubimendi, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Zubimendi, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

No en vano, la temporada pasada Zubimendi sumó nada menos de 46 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League. Un número que dicta con claridad que se ha convertido en un imprescindible para Imanol Alguacil. Es por eso que todos en la Real Sociedad creen necesario asegurarse el futuro del futbolista en el club. Con apenas 23 años ya es una pieza indiscutible para dotar de estabilidad a la mágica medular de la Real, y suma más de 150 partidos con la camiseta txuri urdin.

El interés de clubes como el FC Barcelona, de hecho, no ha sido ningún impedimento en las negociaciones de ampliación de contrato del mediocentro. Así pues, queda Zubimendi para rato en la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando