Es Noticia
Merino habla abiertamente de la recuperación de Oyarzabal y de las opciones de ir al Mundial

Merino habla abiertamente de la recuperación de Oyarzabal y de las opciones de ir al Mundial

DMQ

Mikel Merino es uno de los jugadores de la Real Sociedad que más minutos acumula en lo que se lleva disputado de temporada. Un total de 667 sumando los partidos de LaLiga Santander y de UEFA Europa League. Tampoco es novedad, ya que el curso pasado ocurrió lo mismo y el navarro fue de los futbolistas más empleados por Imanol Alguacil. Además en esta campaña 22-23 ha arrancado a tope, como uno de los líderes del equipo en ausencia de Oyarzabal que sigue recuperándose de su lesión de cruzados. Merino sorprendentemente no fue citado por Luis Enrique en la última convocatoria, aunque sí estuvo en la prelista, pero mantiene la confianza de poder estar en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista pasó ayer miércoles por los micrófonos de SER Deportivos Gipuzkoa y habló del Mundial, de su futuro y de su liderazgo en la Real.

Viene un mes de octubre cargado de partidos. "Dentro de querer sacar el lado positivo a todas las cosas y ser una persona optimista tienes que ver que, a pesar de que no vas a la selección, tienes ahora unos días de descanso y y una oportunidad de tener una semana entera vacía para poder preparar bien el tramo que nos viene ahora, que es muy intenso, y en el que vamos a necesitar todas las energías que tengamos en el cuerpo no solo de unos jugadores, sino de toda la plantilla porque si no, no va a haber manera de aguantar el ritmo".

Mikel Merino, durante el partido de la Real Sociedad contra el Omonia (Foto: Giovanni Batista).
Mikel Merino, durante el partido de la Real Sociedad contra el Omonia (Foto: Giovanni Batista).

Asumir el liderazgo con la lesión de Oyarzabal. "Creo que es algo natural. Cuando hay un jugador que se lesiona y deja de tomar parte en el equipo, todo el equipo tiene que que es asumir y crecer en su propio rol para intentar que el equipo siga igual que cuando estaba ese otro jugador. Yo sí que es verdad que me siento un jugador importante, me siento una persona que tiene peso en el equipo, en el club, y de hecho a mí me gusta esa responsabilidad. Creo que sí que he dado ese paso adelante y se ha dado a raíz de las bajas de distintos jugadores. Es algo que hago encantado, que me encanta, y que ojalá pueda seguir haciendo cuando vuelvan todos. Cuanta más gente tengamos con ganas de tener roles importantes y con mentalidad de líder, mucho mejor para el equipo".

¿Cómo está Oyarzabal? "Yo lo estoy viendo muy bien sobre todo anímicamente en los entrenamientos. Aún no he sido capaz de verle entrenar porque suele coincidir con nuestros entrenamientos, pero anímicamente está muy bien. En lo que he hablado con él se siente fuerte, se siente bien y va avanzando bastante bien en la recuperación. El hecho de verle con una sonrisa y feliz es todo lo que necesitamos para saber que las cosas van bien y que está cerca de de volver a disfrutar del fútbol como él hace. Por lo demás, todo el mundo sabe que Mikel es una auténtica bestia físicamente, que pone el cuerpo siempre al límite y que es un privilegiado. Yo creo que todo el mundo puede estar tranquilo y contento porque las cosas van bien. Hay que tener tranquilidad, obviamente, después de una lesión tan grave, pero bueno. Mientras yo a él le vea sonriendo y le vea bien... ojalá dentro de poco pueda estar con nosotros".

Mikel Merino, durante el partido de la Real Sociedad contra el Omonia (Foto: Giovanni Batista).
Mikel Merino, durante el partido de la Real Sociedad contra el Omonia (Foto: Giovanni Batista).

Mundial, sientes que se te escapa o crees que aún puedes tener opciones. "Bueno, nunca sabes qué puede pasar. El fútbol en muchos casos es caprichoso y y todo cambia de un momento a otro. Para mí es importante hacerlo bien con mi equipo, hacerlo bien para mi club y bueno, yo sé que Luis Enrique tiene en mente una serie de 30-40 jugadores en los que tiene confianza. Obviamente tiene un abanico para elegir de jugadores de muchísima calidad y es muy difícil entrar en una convocatoria de la selección absoluta, pero también tiene mucho valor cuando lo consigues. No se cierran las puertas, no pienso que se esté escapando nada. Todavía queda una última convocatoria, y hay que ver. Ojalá que yo pueda aportarle dentro de los que vayan convocados, pero no me obsesiono y no pienso en eso porque para mí sería frustrarme".

"Todo el mundo sabe que Mikel Oyarzabal es una auténtica bestia físicamente, que pone el cuerpo siempre al límite y que es un privilegiado"

Brais Méndez, sois jugadores parecidos. Es un jugador completo, un jugador que se parece a mí en ese aspecto. Es muy fácil jugar con él porque es un jugador muy inteligente que maneja muy bien el balón y que encima defensivamente es intenso, aprieta, y es una gozada el poder tener un jugador que sea competitivo. Igual que a mí también me gusta serlo dentro del terreno de juego. Sí que se puede decir que nos parecemos. Incluso alguna vez nos han dicho que físicamente nos parecemos en el campo y que no saben diferenciar quién es quién. Es una gozada jugar con él y ha sido un fichaje espléndido por parte de la Real. Sabía de la capacidad que tenía para jugar al fútbol y nos va a venir fenomenal. Por el estilo del equipo, de Imanol, y de los jugadores que tenemos sabía que iba a caer de pie".

"Es una gozada jugar con Brais Méndez y ha sido un fichaje espléndido por parte de la Real Sociedad"

Rumores de que el Barcelona quiere a Zubimendi... "Es verdad que lo de Martin está saliendo por todos lados y que está habiendo rumores. También está habiendo alguna que otra broma en el vestuario de cachondeo y para picar un poco, pero nada serio. Al contrario, para que no se venga muy arriba y tenga los pies en el suelo. Es muy bueno y lo sabe, pero también tiene que tener esa tranquilidad -que yo creo que la tiene- porque los rumores muchas veces te pueden confundir y al final no son más que rumores. Muchas veces es la prensa, y tiene que seguir como hasta ahora, que es lo que ha hecho que llames la atención de equipos buenos".

¿Solo piensas en la Real? "Obviamente si a estas alturas estuviera pensando en otra cosa que no fuera en la Real no estaría contento conmigo mismo o con lo que estoy haciendo. Ahora estoy centrado en lo que tenemos por delante y en ayudar a este equipo a a pasar este tramo de partidos tan exigente que van a marcar mucho la temporada de la mejor manera. En eso está puesto el foco en el presente sin ninguna duda".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando