Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
Sadiq (54')
1-1
Jornada 4
03 de septiembre de 2022
18:30
Atlético Atlético
Morata (4')

La Real suma un punto en un partido excitante gracias al estreno goleador de Sadiq

Tablas en Anoeta entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Los txuri urdin y los colchoneros empataron a uno en un choque en el que se le vio mejorada a la Real en cuanto a físico, y en el que dominaron a los de Simeone que expuso un juego muy pobre y rácano, que les sirvió para empatar.

Se puede decir que la Real sigue sin poder ganar a los grandes, pero la imagen ofrecida por los de Imanol fue muy buena. Además hay que tener en cuenta que de nuevo tocó remar a a contracorriente muy pronto, desde el minuto 4 en el que marcó Morata, y eso dificultó el choque. Aún así un partido esperanzador, en el que Sadiq no solo debutó como blanquiazul sino que marcó un gol, y en el que Cho brilló con luz propia. El Atlético se conformó con el empate, si bien es verdad que la Real se olvidó en los últimos minutos de mirar la portería contraria.

Lance del Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Lance del Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

Regresaba el fútbol al Reale Arena tras una semana de locos. El mercado de fichajes 2022 terminó el pasado jueves a las 23.59 horas, tras unos días muy intensos. En un semana la Real Sociedad traspasó a Isak al Newcastle, trajo a Alexander Sorloth de nuevo cedido, y a Sadiq Umar, fichado. Por lo tanto el de este sábado era el primer partido de la temporada con la plantilla 22-23 ya cerrada. De inicio salieron tres de los cinco refuerzos: Brais Méndez, Sorloth y Mohamed-Ali Cho, y hubo que esperar a la segunda para ver a Sadiq y Kubo.

En el primer tiempo la Real tuvo más posesión, aunque hubo igualdad en ocasiones y tiros. Bien los realistas en ataque pero faltó el último pase. Supieron reponerse al gol de Morata y tuvieron en Cho a su hombre más peligroso. Mucho mejor en la segunda parte en la que llegó el empate, aunque con un final de infarto. Al final reparto de puntos, pero con una versión muy mejora de la Real.

Faltó el último pase

Salió enchufada la Real con la intención clara de marcharse al ataque, pero se encontró con un susto pronto. Zubeldia salvó a la Real del 0-1 en el minuto cuatro tras una buena llegada de Llorente por la derecha, y tras meter un pase a la espalda de Zubeldia, Joao Félix remató en el corazón del área pero se encontró con el propio defensa azkoitiarra que estuvo magistral para enviar el balón a córner. Sacó desde la esquina Carrasco y su centro muy cerrado golpeó en el palo con la fortuna de que le quedó el balón suelto a Morata que no perdonó para poner el 0-1 a los cinco minutos. Otra vez a remar contracorriente, aunque con mucho partido por delante.

Le Normand, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Le Normand, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

De inicio había salido bien la Real, pero la jugada de Joao Félix primero, y el gol de Morata después, dejó al equipo en shock. Buena jugada de Cho que acabó con un centro al área que llegó a Silva que estaba solo, pero el canario, en lugar de controlar decidió disparar de primeras y el remate salió centrado y detuvo sin problemas Oblak. Gran ocasión para los txuri urdin.

El joven francés estaba generando mucho peligro en la zaga del Atlético y sin duda alguna estaba siendo el arma ofensiva más peligrosa de la Real. Tras otro jugadón de Cho, Merino, solo en el corazón del área, remató y su balón pegó en el palo. El francés llevaba un cuarto de hora espectacular. Parecía que los de Imanol Alguacil reaccionaban y se empezaban a volcar sobre la meta del portero esloveno.

Mikel Merino pelea por un balón en el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Mikel Merino pelea por un balón en el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Brais obligó a hacer una buena parada a Oblak con un disparo potente desde fuera del área, y después, el futbolista más peligroso de la Real, Cho, centró al área, Sorloth quiso ceder de cabeza a Merino, pero despejó el defensa. El Atlético estaba siendo rácano y previsible en su juego, y sufría cada vez que Cho llegaba al área. Como en el 26', que tras un regate golpeó el balón pero no lo suficientemente fuerte para poner en aprietos al meta visitante. Zubimendi vio amarilla por derribar a Morata que encaraba el área en velocidad, y un minuto después los madrileños hacían el 0-2 por medio de Morata. Por fortuna el gol no subió al marcador ya que Joao Félix empleó la mano antes para controlar el esférico. Menos mal, porque con dos goles por delante el partido se hubiera puesto muy difícil ante un equipo que defiende bien y que es insufrible en el otro fútbol. Desesperante Simeone, desesperante la forma de protestar sus jugadores, de tirarse...

Remiro se lució a zapatazo de Giménez que logró desviar la trayectoria de la pelota lo suficiente como para que diera en la escuadra cuando ya se veía el 0-2. La Real botó tres saques de esquina antes del descanso, pero no logró petróleo con ninguno de ellos. El partido llegó al descanso con 0-1 en el marcador y tras un primer tiempo en el que a la Real le había faltado el último pase porque había generado y percutido bien, pero no había 'matado'. El Atlético, con un juego rácano, se marchaba con ventaja.

Silva, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Silva, durante el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

El 'Látigo' debuta con gol

La segunda parte arrancó con un cambio en la Real Sociedad. Sadiq Umar entró en lugar de Sorloth, al que todavía le queda un poco para coger la forma. No estuvo fino el noruego en el primer tiempo, e Imanol confió en el nigeriano para la reacción. Karrikaburu y Kubo también empezaron a calentar en la banda. En el Atlético de Madrid Kondogbia entró por Saúl, que debía estar en la calle.

La Real salió bien a la segunda parte poniendo cerco a la meta de Oblak. Sadiq generó una falta peligrosa que Brais mandó a la barrera y Silva metió un pase en profundidad a Cho que disparó algo escorado a la izquierda, y no encontró portería. Buena presión de la Real Sociedad sobre el centro del campo del Atlético, que impedía a los de Simeone salir de su campo.

Sadiq, tras su gol en el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Sadiq, tras su gol en el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

Fue en el 55' cuando llegó el empate y lo hizo ¿quién si no? El 'Latigo de Kaduna'. El nigeriano recibió un buen centro de Cho y envió de cabeza al fondo de las mallas. La grada estalló con el empate del nuevo delantero. La inercia parecía poner el partido bien por la Real, que tuvo otra gran ocasión por medio de Cho. Menudo jugón. Gorosabel estuvo fantástico para cortar un pase en profundidad de Morata sobre Joao y poco después Imanol introdujo los tres siguientes cambios: entraron Kubo, Barrenetxea y Aritz por Silva, Cho y Silva.

Minutos de transición en los que la Real era dueña de la posesión. En el 75' hubo una gran jugada en ataque de los txuri urdin, pero parecía que nadie se atrevía a rematar, ni Barrenetxea, ni Gorosabel... y cuando parecía que la jugada iba a morir, apareció Sadiq para rematar al fondo de la portería, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Es increíble el peligro de este jugador, justo lo que necesitaba la Real Sociedad.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Sadiq ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Sadiq ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Antes del último cambio de Imanol, Sola por Gorosabel, el Atlético no marcó el segundo de milagro. Remate de Correa que despejó Remiro, y el disparo de Joao Félix acabó en saque de esquina. Había que ir a por ellos, porque en cualquier ocasión los madrileños podían hacer el segundo. Kubo sacó un córner que no fue gol olímpico de milagro y llegó un final de encuentro de infarto, en el que cuando todo parecía encaminado al empate, el Atlético estuvo a punto de lograr el segundo.

Con sufrimiento, tras siete minutos de descuento, pero después de una buena segunda parte de la Real acabó el partido con 1-1 en el marcador. Partido ante un rival muy duro en todos los sentidos, y en el que los de Imanol completaron un gran encuentro sin perderle la cara al partido en ningún momento, y en esta ocasión con la sensación de acabar mejor de gasolina. Sadiq, un fichajazo. Cho, un diamante. El futuro pinta muy bien.

Próxima jornada

El próximo domingo 11 de septiembre la Real Sociedad se enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfono Pérez (18.30 horas). Partido de la jornada 5 de LaLiga Santander 22-23. Unos días antes, el jueves 8, los txuri urdin debutarán en la presente edición de la UEFA Europa League contra el Manchester United en Old Trafford (21 horas).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando