Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
0-1
Jornada 1
14 de agosto de 2022
17:30
R. Sociedad R. Sociedad
0-1, m. 24: Kubo

Ilusiones renovadas y la máxima ambición: vuelve LaLiga

Llegan las balas de verdad. Una vez realizadas las pruebas de pretemporada, la Real Sociedad vuelve a LaLiga Santander. Los de Imanol Alguacil esperan, como mínimo, volver a ocupar su campamento base, la UEFA Europa League, pero con la ambición para mirar más arriba si fuese posible. Por delante, 38 jornadas que arrancan con el duelo ante el Cádiz CF.

La entidad txuri urdin ha realizado un importante esfuerzo en lo económico en este mercado estival que aún sigue abierto. Las llegadas de Ali Cho, Brais Méndez y Takefusa Kubo han reforzado una plantilla que ya gozaba de buenos mimbres. Imanol tendrá a su disposición a la mayoría de sus efectivos, aunque ha afirmado en rueda de prensa que "unos vienen muy bien, se preparan para estar desde la primera semana, y a otros les cuesta más".

Dos caras nuevas en el once de la Real Sociedad

En la portería no hay discusión, y mucho menos tras su amplia renovación hasta 2027. Álex Remiro es el amo y señor de los tres palos del cuadro de San Sebastián. El meta fue una de las claves para sumar innumerables porterías a cero el pasado curso. Aunque contó con la inestimable ayuda de hombres como Le Normand y Zubeldia, los elegidos para ocupar el eje de la zaga. Los laterales serán para Diego Rico y Gorosabel.

Le Normand, durante el amistoso ante el Athletic (Foto: RSO).
Le Normand, durante el amistoso ante el Athletic (Foto: RSO).

Cuatro futbolistas poblarán el centro del campo txuri urdin, una de las piedras angulares de este equipo. La sala de máquinas estará comandada por Zubimendi y Mikel Merino. En las bandas, pero apostando por mucho juego interior, David Silva, y el recién llegado Brais Méndez. Arriba será Take Kubo quien acompañará a Alexander Isak.

Así las cosas, el posible once de la Real Sociedad para medirse al Cádiz estaría formado por: Remiro; Rico, Zubeldia, Le Normand, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo e Isak.

El Cádiz no quiere despertar del sueño

El Cádiz confían en ganar en el estreno en casa, olvidando que en la pasada campaña tuvo que esperar hasta la jornada 27 para darle una alegría a su afición como local, cuando derrotó al Rayo Vallecano.

El conjunto que dirige Sergio González afrontará el encuentro con varias bajas, lo que ha condicionado la alineación que opondrá a los realistas. Es presumible el estreno de un exjugador donostiarra, el lateral derecho Joseba Zaldúa, fichado este verano y que partirá como titular ante la baja por lesión del gaditano Isaac Carcelén.

En el puesto de organizador, está convaleciente de una lesión sufrida la pasada temporada el catalán Rubén Alcaraz. También se lesionó en la pretemporada el madrileño Álex Fernández, que comenzó a entrenarse el pasado miércoles tras una semana en el dique seco. Finalmente, no ha entrado en la lista de convocados, por lo que el chileno Tomás Alarcón podría ser el futbolista que actuase en esa posición.

Iván Alejo y Rubén Sobrino han estado tocados en el periodo de preparación veraniego, por lo que el protagonismo en la banda derecha del ataque cadista lo ha tomado el australiano Awer Mabil, uno de los fichajes recientes del Cádiz.

4 comentarios

  1. Luis

    Juan, en mi opinión, no tienes nada que enseñar a Inmanol,

  2. Juan

    Increíble que el central derecho vaya a ser Zubeldia. No hay mayor ciego que el que no quiere ver Imano!!

  3. Juan

    Increíble que Zubeldia sea el central derecho. No hay mayor ciego que el que no quiere ver Imanol

  4. Aitzol

    Ni Rico ni Gorosabel, están para ser titulares. Jugarán Aritz y Ahien.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando