Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Cádiz Cádiz
0-1
Jornada 1
14 de agosto de 2022
17:30
R. Sociedad R. Sociedad
0-1, m. 24: Kubo

Kubo deja en el zurrón de la Real los tres primeros puntos de la temporada

Las cosas no han podido empezar mejor para la Real Sociedad en esta LaLiga Santander 22-23. Los de Imanol Alguacil han ganado el partido de la jornada 1 al Cádiz CF por 0-1 en un encuentro en el que fueron superiores desde el principio pese a lo ajustado del resultado.

En el Nuevo Mirandilla se vio una versión mejorada de los txuri urdin respecto a los últimos partidos de pretemporada aunque queda mucho para llegar al 100%. Y eso que el partido fue de más a menos. La Real dejó buenos minutos en la primera mitad y cuestiones a mejorar. Lo lógico en un partido a estas alturas de la temporada. Dos tiros a puerta, y un gol. De Kubo. Gran partido del japonés que fue lo más ilusionante del encuentro. Los txuri urdin salieron con intención de jugar en campo contrario, de robar tras perdida y de presionar arriba. Lo peor, la intermitencia y el querer jugar demasiado por el centro.

Zubimendi trata de hacerse con un balón en el Nuevo Mirandilla (Foto: Cristo García).
Zubimendi trata de hacerse con un balón en el Nuevo Mirandilla (Foto: Cristo García).

La segunda parte fue muy plana y apenas se jugó al fútbol. La Real con la situación controlada pero con un juego trabado, y el Cádiz, incapaz de hacer daño. La Real estuvo sólida, seria y superior, aunque bajó bastante en el segundo tiempo. Pero lo importante era ganar, y la victoria fue muy importante y más teniendo en cuenta que el próximo domingo visita Anoeta el Barcelona. Los primeros puntos ya están en el zurrón de los guipuzcoanos.

Superioridad txuri urdin traducida en gol

El partido arrancó intenso, con un ritmo alto y con la primera ocasión buena para el Cádiz tras una buena jugada personal de Lozano que disparó desde dentro del área. Remiro detuvo bien por bajo. Después fue Kubo quien centró desde el lateral pero sin encontrar rematador.

Poco a poco la Real comenzaba a adueñarse del encuentro por medio de una presión más alta, y así llegó la siguiente ocasión con un centro que se paseó por el área local al que no pudo llegar Isak por poco. Bien los txuri urdin tratando de jugar en el campo del Cádiz y recuperando rápido la pelota tras pérdida. Faltaba abrir un poco más el campo por bandas ya que se juntaba mucha gente por el medio.

Igor Zubeldia intenta zafarse de la presión de Lozano (Foto: Cristo García).
Igor Zubeldia intenta zafarse de la presión de Lozano (Foto: Cristo García).

Isak probó el disparo en el 15' pero pegó en un defensa, y un disparo de Arzamendia se fue al lateral de la red. Mientras tanto, una nueva llegada por la izquierda provocó el primer córner del partido en el 17' pero lanzado sin consecuencias.

Fue en el minuto 23 cuando se adelantó la Real Sociedad por medio de un golazo. Japón será una fiesta porque Kubo debutó en partido oficial y anotó su primer gol tras aprovechar un servicio fantástico de Merino. El nipón se desmarcó de maravilla, pinchó la pelota y con calidad batió a Ledesma. 0-1 que respondía a la superioridad blanquiazul vista hasta entonces.

El Cádiz lanzó dos saques de esquina consecutivas y Fali estuvo cerca de empatar a tres minutos para la media hora de partido. Remiro cayó tras una mala salida y quedó dolorido en el suelo, el balón lo cazó Fali desde la frontal y un despeje de la defensa evitó el tanto del empate.

Take Kubo logró el primer gol de la Real esta temporada (Foto: LaLiga).
Take Kubo logró el primer gol de la Real esta temporada (Foto: LaLiga).

El gol no sentó muy bien a la Real que se apagó un poco y cedió el balón a los de Sergio González, que dispusieron de una falta a siete minutos para el final que sacó bien la defensa realista. Isak estuvo lento para aprovechar un pase de Kubo, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego, y un saque de falta del japonés fue directo a las manos de Ledesma. No dio más de sí el primer tiempo, en el que los de Imanol Alguacil lograron llegar con ventaja por 0-1 al descanso gracias una buena primera media hora, pero en la que soltó un poco el pie del acelerador a un cuarto de hora del final. Se echó de menos abrir más el juego por bandas, pero buen primer tiempo teniendo en cuenta que era el primer partido de la pretemporada. 

Segunda parte muy plana

No hubo cambios en el arranque de la segunda mitad, y los primeros minutos fueron de control del partido sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. La Real estaba algo metida atrás y no permitía encontrar espacios al Cádiz, que tampoco inquietaba a Remiro.

Pero pasados los 20' del segundo tiempo los txuri urdin volvieron a adueñarse de la situación. En el 62 no llegó Merino por muy poco tras un centro lateral que no pudo conectar con la cabeza y posteriormente Ledesma atrapó en dos tiempos el disparo de Silva desde la frontal y se empleó a fondo para desviar un misil de Rico. Situación controlada, pero el partido estaba raro y el resultado, muy corto.

Lance del partido entre el Cádiz y la Real Sociedad (Foto: Cristo García).
Lance del partido entre el Cádiz y la Real Sociedad (Foto: Cristo García).
Y es que esta segunda mitad estaba siendo muy plana, no se jugaba a nada. La Real no quería arriesgar, y los de Sergio González se veían incapaces.
Los primeros cambios llegaron a once minutos del final con la entrada al campo de Cho, Illarramendi y Barrenetxea, y el francés dejó buenos detalles.
Aún así el choque tampoco mejoró, y el técnico oriotarra metió más frescura con Aihen en lugar de Rico, que se retiró algo tocado, y Karrikaburu.
Lo mejor que podía pasar es que acabara el choque, porque los gaditanos se estaban volcando en los últimos minutos y cualquier error podía suponer perder la renta lograda durante casi todo el encuentro. El colegiado alargó siete minutos el partido, tiempo en el que Cho tuvo en sus botas el 0-2, pero pecó de individualismo y su disparó lo sacó Ledesma cuando tenía a Karrikaburu solo al lado. El francés tuvo una más, pero también estuvo acertado el meta local. Por suerte el colegiado pitó el final y la Real se llevó los tres primeros puntos del curso gracias a una buena primera parte. En la segunda el equipo estuvo muy plano pero supo aguantar para conseguir la victoria.

Próxima jornada

El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad será el próximo domingo 21 de agosto en el Reale Arena frente al FC Barcelona (22 horas). Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la temporada 22-23.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando