Es Noticia
El capote de Mikel Merino a los fichajes y a los jóvenes: "Sus cualidades son indiscutibles"

El capote de Mikel Merino a los fichajes y a los jóvenes: "Sus cualidades son indiscutibles"

DMQ
Mikel Merino, durante la pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino, durante la pretemporada (Foto: Real Sociedad).

Mikel Merino ha comparecido en sala de prensa. Además de su ambición de "demostrar" que es "uno de los mejores mediocentros de LaLiga", el jugador de la Real Sociedad ha tenido buenas palabras tanto hacia los fichajes de este mercado de verano como a los jugadores más jóvenes que promocionan desde la cantera. Y es que el pivote exige mucho a todo el equipo de cara al arranque de LaLiga Santander, pero también confía plenamente en sus capacidades. Además, admite la tranquilidad que supone tener un club saneado y sin los problemas de clubes como el FC Barcelona para inscribir a los jugadores.

Una plantilla joven, ¿espera rendimiento inmediato?: "Dentro no hay esa incógnita porque vemos día a día de lo que somos capaces. El ritmo en los entrenamientos es máximo. Si hay algo que saben ellos, sabe Imanol y sabemos nosotros es que en el fútbol de alto rendimiento, no solo en primera sino en Europa, no espera a nadie. Tenemos que dar rendimiento desde ya. Tenemos qued dar nivel europeo si queremos seguir en la dinámica de crecimiento de los últimos años".

Cómo ve Mikel Merino a los fichajes: "Los he visto muy bien. Es indiscutible su calidad y cualidades, están encima de la mesa. Desde dentro se ha visto que son buena gente, trabajadora y humilde, que aporta al grupo. Aunque futbolísticamente sean buenos tienen que aportar al grupo y ellos lo tienen. Cuando son nuevos hay un tiempo de adaptación, es imposible adaptarse rápido a un sistema de juego tan marcado como la Real, eso es l oque van a tener que coger poco a poco. No tengo dudas de que van a triunfar en este club porque tienen las cualidades y las calidades. Es cuestión de tiempo".

La Real Sociedad, un club saneado y con todos los fichajes inscritos: "Es un plus no solo en el vestuario sino para los fichajes, saber que vas a un club saneado, con sus cuentas en orden da tranquilidad. También a los jugadores que ya estamos, no tener esas dudas tanto en la prensa como lo que puede pasar con tu futuro. A la hora de competir es un pro. Estamos myy felices porque nos sentimos partícipes de esto, con las consecuciones de objetivos ayudamos a esa labor y luego el trabajo de Jokin y Roberto Olabe para seguir bien en el futuro".

De Turrientes a Oyarzabal: Mikel Merino elogia a sus compañeros

Mikel Merino, durante la pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino, durante la pretemporada (Foto: Real Sociedad).

La promoción de Beñat Turrientes: "Lo veo bien. Es una alegría para él poder disfrutar de un dorsal del primer equipo, con todo lo que cuesta el proceso. También sabe que lo más importante viene ahora, no es llegar sino mantenerse, adaptarte al ritmo de competición, a ser profesional y a competir en la élite. Todo el mundo puede ver la calidad que tiene, es algo innato, pero estoy seguro de que tiene muchas cosas por mejorar. Tiene que ser consciente de ello. Pero no solo él, todos tenemos que mejorar y con lo que tenemos ahora no nos vale para continuar. Él va a estar con el chip de darlo todo, y tanto veteranos como jóvenes estamos aquí para ayudar. Siendo una piña vamos a darlo todo".

Cómo afectó la ausencia de Oyarzabal: "Sin duda es una pérdida importante, todo lo que nos aporta no solo a nivel de goles y balón sino el hecho de que esté en el campo y a nivel defensivo. Siempre pasa lo mismo, cuando falta uno hay otro que toma esa responsabilidad. Igual si él hubiera estado otros compañeros no habrían dado ese nivel, o igual sí, nunca se sabe. Hay que animarle, es un proceso largo aunque le veo animado y con buenas sensaciones. Con muchas ganas de verle poco a poco entrar en dinámica, esperemos que vuelva bien y con muchas ganas de hacerle un pasillo cuando regrese".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando