Es Noticia
Le lanzamos la pregunta al defensa de la Real: "¿Es Jon Pacheco el central del futuro?"

Le lanzamos la pregunta al defensa de la Real: "¿Es Jon Pacheco el central del futuro?"

DMQ

Jon Pacheco es el único central zurdo que hay en la plantilla de la Real Sociedad. Con tan solo 21 años hay muchos aficionados txuri urdin que le ven ya como un jugador que puede hacer historia en la Real, y también que no tardará en hacerse un hueco en el once titular. El de Elizondo es bastante más cauto y prefiere ir paso a paso.

En esta segunda parte de la entrevista de ElDesmarque Gipuzkoa (2/3) hablamos de los refuerzos que han llegado, de los compañeros que también han subido al primer equipo y le lanzamos la pregunta: ¿Es Jon Pacheco el central del futuro?

*Puedes ver también la entrevista en el vídeo de la parte superior de la noticia.

- Una quincena de canteranos de Zubieta en el primer equipo. Pocos podrán decir eso...

- El club en general está trabajando muy bien ya desde el fútbol base. Solo hay que ver la gente que está llegando. Mucha gente está pasando por categorías inferiores de la selección, y eso es bueno y enriquece a la Real Sociedad.

- Uno de ellos, de esos canteranos, Ander Barrenetxea. Uno de tus mejores amigos en el vestuario. Ha vuelto como un toro.

- Yo creo que ya estaba fuerte, lo que pasa es que ahora se ha puesto tirantes y parece que lo está más. Sí que es verdad que igual ha cambiado un poco, pero como un toro físicamente siempre ha estado.

- ¿Y a Oyarzabal cómo le estás viendo?

- Ahí va, poco a poco. Al final su lesión es de más larga duración, pero más tranquilo. Está dando todo para volver.

Jon Pacheco, durante la entrevista con ElDesmarque.
Jon Pacheco, durante la entrevista con ElDesmarque.

- Seguro que consejos sí que os da.

- Es uno de los capitanes y hay que hacerle caso. Lleva muchos partidos también y sí que nos aconseja.

"Barrene ya estaba fuerte, lo que pasa es que ahora se ha puesto tirantes y parece que lo está más. Físicamente como un toro siempre lo ha estado"

- Se acabó lo de pedir fichar defensas en la Real.

- Todo el equipo en general ha dado un paso adelante en ese aspecto, y tiene que seguir dándolos y mejorar cosas, pero sí que es verdad que justo el último año hubo un montón de porterías a cero y también pocos goles encajados. Pero eso es la base del equipo, no solo los defensas y porteros, el trabajo viene de todos.

-Habéis tenido charla con los árbitros. ¿Tenéis más claro ya lo de las manos y los 'penaltitos'?

- Alguna cosa han cambiado sobre las manos, etc. Pero luego ya sabemos que la posición de los árbitros es difícil. Muchas interpretaciones que, a veces, viéndola desde las cámaras del VAR también te deja dudas, así que es difícil.

- ¿Te sueles 'calentar' mucho en un partido?

- Bastante, la verdad. Igual no lo parece, pero sí que gesticulando un poco con las manos, a veces me he quejado un poco de más...

- Antes te he preguntado por los refuerzos, ¿qué me dices de tus compañeros de 'promoción'? A Zubiaurre y Sola le conocemos más, de Turrientes sabemos lo que es capaz de dar. Navarro ha llamado la atención esta pretemporada.

- Esta pretemporada ha venido como un tiro y ha demostrado que está muy bien. El año pasado no tuvo tantos minutos y jugó en Segunda para coger confianza. Este año se ve que la tiene.

Jon Pacheco, en un entrenamiento en Zubieta de esta semana (Foto: Real Sociedad).
Jon Pacheco, en un entrenamiento en Zubieta de esta semana (Foto: Real Sociedad).

- Una vez más tenéis a la afición a tope con vosotros. Son un montón los que querían ir a veros jugar a Cádiz...

- Al final somos unos privilegiados. Estar en la Real y encima la afición que tiene, que siempre está ahí en las buenas y en las malas... Es de agradecer por nuestra parte y más que agradecer tenemos que darles lo que se merecen: victorias, ganar y alegrías.

- En las quinielas previas a empezar la temporada que se hacen siempre sobre qué equipos van a estar arriba, cuáles en Champions, cuáles en Europa... la Real suele aparecer con frecuencia como candidata a disputar la Europa League. ¿Es posible soñar con lograr algo más?

- Es difícil partiendo ya de la base que tienes a Real Madrid y Barcelona, equipos de más presupuesto. Mira cómo ha fichado el Barcelona este verano... Sí que es verdad que tienen que coincidir muchas cosas. Hay que sacar el máximo rendimiento a los partidos y tener suerte. El objetivo sería Europa, pero quién sabe. Ojalá hagamos algo más, pero es difícil.

- Y dar un paso más en Europa o en la Copa, o ya puestos, repetir título.

- Yo no estuve el día de título de Copa, así que ojalá repetir. En Europa es verdad que el año pasado nos eliminaron igual un poco antes de lo que la gente esperaba, pero siempre hay cosas a mejorar. A ver si este año puede ser.

- Por terminar. ¿Es Jon Pacheco el central del futuro?

- Ojalá sea así, pero es difícil. Sí que es verdad que tengo que seguir trabajando y ojalá en un futuro pudiéramos decir eso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando