Es Noticia
Brais Méndez: "Rafinha habló maravillas de la Real"

Brais Méndez: "Rafinha habló maravillas de la Real"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista/Marta Gonzalo

La Real Sociedad se ha convertido en un club muy atractivo en los últimos años tanto por su proyecto deportivo como por su apuesta por los jóvenes. Sin ir más lejos, este verano han recalado en el conjunto txuri urdin Mohamed-Ali Cho (18 años), Brais Méndez (25 años) y Take Kubo (21 años).

Precisamente con el jugador de Mos hemos hablado en esta segunda parte de la entrevista: su adaptación a la Real, Imanol Alguacil, Rafinha...

* Puedes ver esta segunda parte de la entrevista (2/4) en el vídeo de la parte superior.

- Con frecuencia se suele esperar rendimiento inmediato de los fichajes, pero es importante tener en cuenta que hay un proceso de adaptación, de aprendizaje...

- Llegas a un equipo que tiene los conceptos y automatismos cogidos. Llegas nuevo y tienes que adaptarte a eso, a tus compañeros...  a todo, pero intentamos hacerlo lo más rápido posible para estar desde el primer momento disponible para cuando el míster considere oportuno contar contigo.

- ¿Cómo están siendo los entrenamientos con Imanol? ¿Ha hablado contigo? ¿te ha dicho lo que quiere de ti o lo que espera?

- Tenemos un trato cercano. A mí también me gusta tener las cosas claras como preguntar si tengo alguna duda del esquema, de los automatismos... y estar en constante diálogo para ese tipo de dudas disuadirlas, y así estar preparado para el inicio de LaLiga Santander.

Brais Méndez atiende a ElDesmarque Gipuzkoa (Foto: Giovanni Batista).
Brais Méndez atiende a ElDesmarque Gipuzkoa (Foto: Giovanni Batista).

- ¿Cómo es Brais Méndez en el campo? ¿Es de los que se calientan rápido y protesta mucho o de tomárselo con calma?

- Soy tranquilo, no suelo tener mucho enfrentamiento, pero tampoco lo evito. Si tengo que ir al frente lo voy a hacer y voy a defender a muerte tanto el escudo que defiendo como a mis compañeros.

- En su presentación como nuevo jugador de la Real habló de una conversación con Merino previa a venir a San Sebastián. ¿De qué hablaron?

-Es verdad. Cuando salió la noticia me escribió y estuvimos charlando. Le dije que esperaba que se cerrara pronto para poder entrenar cuanto antes.

- Por cierto, sabemos que es un gran aficionado al baloncesto, a la NBA. Supongo que con Merino también hablarán de basket...

- Somos apasionados del deporte en general, no solo del fútbol. Siempre hay compañeros con los que compartes aficiones más allá del fútbol. Eso siempre es bueno para charlar y distraer la cabeza.

"En el campo me considero un jugador tranquilo, no suelo tener mucho enfrentamiento, pero tampoco lo evito"

- ¿Habló también con Rafinha antes de venir?

- La verdad es que no hablé con él, pero sí que había coincidido y había hablado maravillas de este sitio porque es lo que se ve cuando llegas. Me consta que ha estado muy contento aquí, y espero poder hablar pronto con él para decirle que todo lo que decía era verdad.

- A la inversa, no sé si le dijo algo a Lobete para fichar por el Celta...

- La verdad es que no coincidí con él en ningún momento, pero si necesita cualquier cosa, que no dude en escribirme porque referencias puedo darle las que quieras.

Brais Méndez, durante el amistoso de la Real Sociedad ante el Athletic (Foto: Real Sociedad).
Brais Méndez, durante el amistoso de la Real Sociedad ante el Athletic (Foto: Real Sociedad).

-¿Le ha vacilado mucho ya Aritz en el vestuario?

- Alguna cosa que otra, pero de buen rollo, todo entre amigos, entre compañeros. Eso hace que el ambiente sea más ameno y se lleve mejor.

- ¿Le ha sorprendido algún jugador al que igual conocía menos?

- Quizás los chicos del Sanse por cómo entrenan, por las ganas que le ponen de tirar la puerta abajo y poder asentarse en el primer equipo que es como debe de ser en los más jóvenes para poder llegar arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando