Es Noticia
Las pruebas de pretemporada terminan con una derrota en la Euskal Herriko Txapela (1-0)

Las pruebas de pretemporada terminan con una derrota en la Euskal Herriko Txapela (1-0)

DMQ
Lance del amistoso entre la Real Sociedad y el Athletic (Foto: RSO).
Lance del amistoso entre la Real Sociedad y el Athletic (Foto: RSO).

La Real Sociedad terminó con derrota su último partido de pretemporada. De hecho fue con derrota doble ya que los txuri urdin también cayeron en el encuentro de la mañana ante el Eibar. La Euskal Herriko Txapela fue para el Athletic Club que se impuso 1-0 en un flojo encuentro de los realistas, que en ningún momento se sintieron cómodos en el terreno de juego ante un conjunto, el de Valverde, que ejerció mayor ritmo, presión e intensidad.

No fueron las mejores sensaciones para terminar los partidos de verano, pero mejor ahora que dentro de una semana cuando llegue la hora de la verdad en Cádiz con la disputa de la jornada 1 de LaLiga Santander. Aún queda bastante por pulir, pero seguro que  la historia será muy distinta en nueve días.

Cabe recordar que Remiro no pudo jugar en Lasesarre por molestias en la rodilla izquierda, aunque se espera que llegue sin problemas al debut liguero del domingo q4 de agosto.

Poca claridad en ataque

Fue un comienzo de partido intenso en el que se notaba que pese a ser un amistoso, al final no dejaba de ser un partido entre los dos máximos rivales. El Athletic Club arrancó más directo y buscando la punta de velocidad de Iñaki Williams, mientras que Barrenetxea fue el jugador más incisivo de los txuri urdin.

Los rojiblancos tuvieron una buena llegada a los siete minutos con una carrera en velocidad de Williams que llegó hasta línea de fondo, centró buscando a Raúl García, pero la zaga realista eatuvo atenta para despejar. A continuación Berenguer disparó desde fuera del área, pero su disparo se marchó fuera rozando el palo de la meta defendida por Zubiaurre.

Kubo, durante el amistoso de pretemporada ante el Athletic (Foto: RSO).
Kubo, durante el amistoso de pretemporada ante el Athletic (Foto: RSO).

A la Real le estaba costando más. Barrene se marchó al ataque pero Vesga estuvo atento para cortar el centro del donostiarra. Los de Valverde ejercían una presión alta y robaban más balón, y fue a balón parado como lograron adelantarse. Falta botada por Berenguer y Vesga de cabeza logró adelantar a los vizcaínos.

Los de Imanol Alguacil estaban teniendo bastantes dificultades para llegar al ataque y fue en el 26' cuando botaron su primer córner que se lanzó sin consecuencias. A continuación la fe de Kubo de insistir por un balón no tuvo premio de milagro, ya que estuvo a punto de robársela al portero Iru.

Brais Méndez, durante el amistoso de la Real Sociedad ante el Athletic (Foto: RSO).
Brais Méndez, durante el amistoso de la Real Sociedad ante el Athletic (Foto: RSO).

Fue a partir de ese momento que los realistas empezaron a estirarse algo más, y lograron el segundo saque de esquina. Aún así no terminaban de imponer su juego. Sancet tuvo el 2-0 a diez minutos de alcanzar el descanso con un remate que le salió alto, y a partir de ese momento el dominio pasó a ser de la Real Sociedad, aunque sin las ideas muy claras en ataque.

Carlos Fernández no terminaba de entrar en juego, mientras que el Athletic trataba siempre de terminar jugadas como un disparo de Zarraga a un minuto del final que despejó Zubiaurre de puños. Con un centro al área de Barrenetxea que no encontró rematador finalizó una primera parte en la que los rojiblancos estuvieron mejor, sobre todo en la presión y ritmo más alto. La Real no terminó de sentirse cómoda y le costó generar su juego y ocasiones de peligro.

Con uno menos

Salió mejor la Real Sociedad en esta segunda parte, con un punto más de agresividad y sabiendo contrarrestar la presión rojiblanca del primer tiempo.  Pero aún así había muchas dificultadea para generar peligro.

Le Normand, durante el amistoso en Lasesarre (Foto: RSO).
Le Normand, durante el amistoso en Lasesarre (Foto: RSO).

Gorosabel metió un balón en profundidad a Kubo, pero el japonés no pudo llegar. Illarramendi y Merino no estaban participando mucho en el juego, y eso se notaba.

Imanol metió en el campo a Navarro y Karrikaburu en lugar de Barrene y Carlos Fernández. No tardó el delantero de Elizondo en intentarlo y en animarse a lanzar a portería aunque sin fortuna, y después lo hizo Brais Méndez con un lanzamiento que se le fue alto.

Lo que vino a continuación fue la expulsión de Diego Rico por doble amarilla, por lo que la Real jugó el resto del partido con diez. Illarramendi tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Quedarse con un hombre menos hizo que el Athletic volviera a tomar el mando del partido y generara alguna ocasión peligrosa, y que la Real diera un paso atrás. Con el 1-0 terminó el partido. La Euskal Herriko Txapela se queda en Vizcaya, y a partir de ahora ya se acabaron las pruebas. El siguiente partido será oficial y tendrá tres puntos en juego. Llega la hora de la verdad.

Ficha técnica

Athletic Club: Iru; Lekue, Vivian, Yeray (Paredes, min. 46), Yuri; Vesga, Zarraga (Dani García, min. 82), Sancet (Villalibre, min. 82); Williams, Berenguer (De Marcos, min 65) y Raúl García (Nico Williams, min. 50).

Real Sociedad:Zubiaurre, Gorosabel (Gómez, min. 81), Zubeldia, Le Normand, Rico; Illarramendi (González de Zárate, min 75) Merino, Brais (Olasagasti, min. 81), Kubo (Arambarri, min. 75), Barrenetxea (Navarro, min. 63) y Carlos Fernández (Karrikaburu, min. 63).

Goles: 1-0 Vesga, min. 23.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró amarilla a Sancet del Athletic y a Le Normand, Rico y Olasagasti de la Real Sociedad. Expulsó a Diego Rico con roja directa.

Incidencias: Final de la Euskal Herriko Txapela. Partido disputado en Lasesarre (Barakaldo). Último encuentro de pretemporada de la Real Sociedad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MB

    Ayer nos ganaron un segunda de visitante y un equipo que, excepto Muniain, es técnicamente mediocre. En mi opinión, el 4-3-3 sin Oyarzabal no funciona. Jugaría con: Remiro Sola, Le Normand, Pacheco, Rico Zubimendi, Merino, RAFINHA/Silva Kubo (de enganche) Isak, Momo. Rafinha es justo el motor que nos hace falta.

Cargando