Es Noticia
Aguirre da en su debut ante Osasuna el primer triunfo del verano de la Real (1-0)

Aguirre da en su debut ante Osasuna el primer triunfo del verano de la Real (1-0)

DMQ
Aguirre marcó en su debut con la Real (Foto: Giovanni Batista).
Aguirre marcó en su debut con la Real (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad ha disputado el tercer amistoso de pretemporada, y lo ha hecho contra un rival ante el que se medirá en LaLiga Santander 22-23: Osasuna, que puso a prueba a los txuri urdin en un partido lo resolvió Jorge Aguirre en su debut con el primer equipo. Tras la derrota ante el Toulousse y empate contra el Borussia Monchengladbach, los de Imanol Alguacil lograron el primer triunfo de este verano (1-0), aunque hubo que esperar hasta el final del encuentro para ver el tanto de la victoria.

El once que sacó el técnico oriotarra fue más experimental, con Remiro, Rico, Kubo y Cho como teóricos titulares, mientras que en la segunda mitad fue dando entrada a jugadores más consagrados como Zubimendi, Merino o Isak, y dio descanso a Silva, Gorosabel y Carlos Fernández.

Salió mandando Osasuna que sin embargo no llegaba hasta el área defendida por Remiro. Era más un dominio del mediocampo. Los navarros botaron un córner a los cuatro minutos, pero el remate de Chimy Ávila se fue muy alto.

Las gradas de Zubieta se llenaron para ver el amistoso ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).
Las gradas de Zubieta se llenaron para ver el amistoso ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).

El encuentro transcurría sin ocasiones hasta que en el 14' los dirigidos por Jagoba Arrasate tuvieron una buena llegada y un centro al área que llevaba peligro, pero Arambarri estuvo atento para despejar. Hubo que esperar dos minutos más para que se produjera la primera aproximación con cierto peligro de la Real con una apertura de Kubo a Ander Martin que no pudo aprovechar el donostiarra.

El partido se había equilibrado pero seguía sin tensión ni ocasiones claras, si bien eran los rojillos quienes se aproximaban con más peligro. Dos remates de cabeza, uno de Aridane y otro de Juan Cruz, no encontraron portería. La mejor oportunidad de la Real Sociedad en lo que se llevaba disputado de amistoso llegó en el 27' tras jugada personal de Ander Martin, de los más destacados en estos primeros 45 minutos, que cedió un balón a Rico y el pase del burgalés a Karrikaburu lo sacó con una mano Aitor Fernández. La jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Mohamed-Ali Cho se mostró activo en los minutos que jugó ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).
Mohamed-Ali Cho se mostró activo en los minutos que jugó ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).

Poco más de sí dejó la primera mitad, salvo de nuevo una buena actuación de Kubo que sufrió numerosas faltas cuando encaró el área rival. Aburrida primera parte, en la que los porteros fueron meros espectadores.

xxx

En la segunda mitad Imanol solo introdujo dos cambios: Zubiaurre por Remiro y Navarro por Ander Martin. Salieron con más brío los txuri urdin en este segundo tiempo con un 'Momo Cho' con ganas, aunque algo precipitado en la toma de decisiones.

En el 53' Zubiaurre hizo una gran parada a disparo de Roberto Torres desde la frontal del área, y dos minutos después Osasuna no abrió el marcador de milagro. Potente disparo de Kike Barja que se estrelló con violencia en la madera y, en el rechace, Darko anota a placer. Sin embargo, el asistente anuló el gol al encontrarse el delantero en fuera de juego. 

El amistoso entre la Real y Osasuna acabó 0-0 (Foto: Giovanni Batista).
El amistoso entre la Real y Osasuna acabó 0-0 (Foto: Giovanni Batista).

La réplica de la Real llegó en la jugada siguiente con un disparo de Navarro que repelió Aitor Fernández, y poco después Karrikaburu no pudo llegar a un buen centro al área de Cho. Fue en el 60 cuando Imanol introdujo el grueso de los cambios y dio entrada a Sola, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Isak y Aguirre.

Le costaba llegar a los txuri urdin a la meta defendida por Aitor Fernández, y los navarros gozaron de un par de buenas oportunidades, primero con un disparo de Brasanac que pegó en Le Normand, y después con dos saques de esquina botados de forma consecutiva.

Alexander Isak salió en el segundo tiempo (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak salió en el segundo tiempo (Foto: Giovanni Batista).

Isak probó el disparo a 13 minutos del final pero le salió flojo a las manos de Aitor, y una buena jugada personal de Sola con centro posterior al área no pudo aprovecharlo nadie. El siguiente en buscar portería fue Zubimendi, pero su disparo tras pase de Merino se marchó muy desviado. Parecía que los realistas lo intentaban con más ahínco en los minutos finales del partido y les llegó el premio a dos minutos del final con un pase de Brais Méndez a Navarro, cuyo centro lo remató Aguirre dentro del área al fondo de las mallas. Debut soñado.

Con el 1-0 acabó el partido, que supone el primer triunfo de la Real Sociedad este verano.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro (Zubiaurre, min. 45); Rico, Pacheco, Arambarri, Aritz; Illarramendi, Turrientes, Kubo, Ander Martin (Navarro, min. 45), Cho y Karrikaburu. En el 60' entraron Sola, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Isak y Aguirre.

OsasunaAitor Fernández, Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz, Moncayola, Aimar, Ibáñez, Rubén García, Budimir y Chimy Ávila. En la segunda parte: Aitor Fdez., Areso, Herrando, Unai García, Manu Sánchez, Darko, Torró, Kike Barja, Javi Martínez, R. Torres y Kike García

Goles: 1-0 Aguirre, min. 88.

Árbitro: Ibai Rezola. Mostró amarilla a Torró de Osasuna.

Incidencias: Tercer amistoso de pretemporada de la Real Sociedad. Disputado en Zubieta con la presencia de algo más de 2.000 espectadores en las gradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando