Es Noticia
Oficial: Julen Lobete ficha por el Celta, y la Real se guarda un porcentaje de una futura venta

Oficial: Julen Lobete ficha por el Celta, y la Real se guarda un porcentaje de una futura venta

DMQ

Julen Lobete (21 años) ya es de forma oficial nuevo jugador del Celta de Vigo. El de Lezo ha firmado hasta 2026, por lo que deja la entidad txuri urdin un año antes de lo que tenía firmado. La Real lo traspasa a cambio de un millón de euros, más otro medio en variables, y un 50% de una futura venta.

El jugador ya estuvo hace unas semanas en Vigo conociendo la Ciudad Deportiva Afouteza, y al día siguiente, durante la presentación de Mohamed-Ali Cho, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ya reconoció que podía darse su salida. Este martes se ha hecho oficial.

Comunicado de la Real Sociedad

La Real Sociedad y el RC Celta han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Julen Lobete al conjunto vigués. La entidad txuri urdin quiere agradecer a Julen, que recaló en Zubieta en 2016, a la edad de juvenil, la profesionalidad y el compromiso mostrados durante las 6 temporadas de permanencia en nuestro club y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

La Real Sociedad se guarda un porcentaje de una futura venta.

Julen Lobete celebra un gol con la Real Sociedad ante el Mallorca la pasada temporada(Foto: EFE).
Julen Lobete celebra un gol con la Real Sociedad ante el Mallorca la pasada temporada(Foto: EFE).

Comunicado del Celta

El RC Celta incorpora a su proyecto deportivo al joven delantero internacional Sub.-21 Julen Lobete, quien llega procedente de la Real Sociedad. El delantero, de 21 años, firma cuatro temporadas con el cuadro celeste, aunque en las dos primeras se inscribirá con ficha del filial.

Lobete atesora experiencia en las tres primeras categorías del fútbol español. Disputó más de 40 partidos en Segunda B, En Segunda División jugó 23 partidos en el filial donostiarra a las órdenes de Xabi Alonso.

Tuvo una brillante aparición también con el primer equipo, con el que disputó 13 partidos, dos de ellos como titular, y anotó dos goles. Lobete es internacional Sub-21, selección con la que ha jugado cinco partidos y marcado tres goles, uno de ellos en su debut.

Terminaba contrato en 2023 con la Real Sociedad

Julen Lobete estuvo la pasada temporada a caballo entre el Sanse y la Real Sociedad. Con el primer equipo jugó 13 partidos marcando dos goles a Barcelona y Mallorca en las 23 ocasiones en las que estuvo citado por Imanol Alguacil. Con el filial, en LaLiga SmartBank, jugó 21 encuentros marcando un gol y dando una asistencia. Su llegada a Vigo ayudaría a reforzar una posición huérfana en el cuadro vigués, la de la delantera.

El rol de Lobete en el Celta podría estar como suplente en el primer equipo, si convence al técnico argentino Coudet, o cedido en un equipo de LaLiga SmartBank. Acostumbrado a jugar de segunda punta este futbolista ha demostrado su buen hacer con la selección sub 21, en la que ha marcado tres goles en cinco encuentros. Lobete terminaba contrato con la Real Sociedad en 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando