Es Noticia
Vilda se acuerda de Amaiur a la tercera: cita a la jugadora de la Real tras la lesión de Alexia Putellas

Vilda se acuerda de Amaiur a la tercera: cita a la jugadora de la Real tras la lesión de Alexia Putellas

DMQ

No fue en la primera lista de 23 convocadas para la Eurocopa femenina de Inglaterra que arranca mañana miércoles; tampoco tras la lesión de la jugadora del Villarreal CF, Salma Paralluelo. Ahora, a la tercera, y tras conocerse la grave lesión de Alexia Putellas, del FC Barcelona, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha sido cuando Jorge Vilda ha recurrido a una de las dos jugadoras de la Real Sociedad candidatas a haber estado en la convocatoria. Se trata de Amaiur Sarriegi,y el seleccionador de la selección absoluta femenina ha citado a la donostiarra para suplir a la jugadora azulgrana, según ha informado David Menayo, de Marca. Más vale tarde que nunca, pero aún así ha tenido que haber dos lesiones para llamar a una futbolista del equipo subcampeón de la Liga Primera Iberdrola 21-22.

Nerea Eizagirre celebra un junto a Amaiur Sarriegi esta temporada (Foto: Giovanni Batista).
Nerea Eizagirre celebra un junto a Amaiur Sarriegi esta temporada (Foto: Giovanni Batista).

Amaiur Sarriegi anotó 17 goles y siete asistencias en la pasada Liga Primera Iberdrola 21-22, mientras que Nerea Eizagirre logró 16 goles y siete asistencias. "Nos lo han puesto complicadísimo. Al final hemos tenido que tomar esta dura decisión. Hay cinco jugadoras que, a priori, no van a venir, pero hasta 24 horas antes del primer partido puede haber algún cambio por lesión o Covid. Esperemos que no pase, pero están bien, preparadas", dijo Jorge Vilda. Al final ha sido la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Alexia Putellas lo que motivado la presencia de la jugadora de la Real Sociedad en la Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando