Es Noticia
La Real pierde a una de sus dos representantes en la Eurocopa por lesión

La Real pierde a una de sus dos representantes en la Eurocopa por lesión

DMQ

Una de las dos representantes que tenía la Real Sociedad en la próxima Eurocopa femenina de Inglaterra que se va a disputar entre el 6 y el 31 de julio no podrá estar finalmente ya que se ha lesionado. Se trata precisamente del primer y único refuerzo hasta la fecha del conjunto de Natalia Arroyo, que disputará la UEFA Champions League femenina el curso que viene: la jugadora portuguesa Andreia Jacinto.

La jugadora de 20 años procedente del Sporting CP de Portugal fue considerada "no apta" por la Unidad de Salud y Rendimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol. Según la web oficial de la FPF, "la centrocampista, que no viajó con el equipo a Manchester, se sometió a una evaluación médica en Portugal y los exámenes confirmaron que no podrá participar en los partidos que jugará la selección portuguesa en la Eurocopa".

De esta forma, la delantera finlandesa, Sanni Franssi, se convierte así en la única representante de la Real Sociedad para el campeonato, tras la incomprensible decisión del seleccionador español, Jorge Vilda, de no llevar a Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre.

Primer fichaje de la Real Sociedad para la 2022-23

El pasado 8 de junio, la Real Sociedad anunció el fichaje de Andreia Jacinto hasta el final de la temporada 2024-25. Este fue el comunicado:

Andreia Jacinto, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Andreia Jacinto, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad y Andreia Jacinto han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al club txuri urdin hasta el final de la temporada 2024-25.

Jacinto, que tiene contrato con el Sporting CP de Portugal hasta el 30 de junio de este año, llega tras haber militado en dicho club desde la temporada 2016. Portuguesa de 20 años, esta centrocampista debutó con la Selección de Portugal con 17 años. Con su equipo, Andreia ha ganado la Copa de Portugal y la Supercopa en la temporada 2021-22. Además, esta temporada, la de Cascais ha ganado el premio a la jugadora revelación de la liga portuguesa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando