Es Noticia
Nahikari García, en el punto de mira del Athletic si Barkala gana las elecciones

Nahikari García, en el punto de mira del Athletic si Barkala gana las elecciones

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad sigue en boca de los candidatos a la presidencia del Athletic Club. Aunque ya no vista de txuri urdin, la última protagonista de la campaña sigue teniendo relación con el club. Hablamos de Nahikari García. Y es que la delantera de Urnieta es una de las bazas electorales de Ricardo Barkala.

Así lo ha confirmado este jueves en su acto de cierre de campaña. Uno de los objetivos del equipo rojiblanco es reforzar una plantilla que ha quedado mermada por numerosas salidas a clubs con mayor potencial económica. La última, la de la también delantera Lucía García rumbo al Manchester United. Otra García, Nahikari, podría ser su sustituta en el frente de ataque.

En palabras de Ainhoa Tirapu, directora femenina del equipo femenino en caso de salir elegido Ricardo Barkala, la de Urnieta "encaja muy bien" en el proyecto que quieren llevar a cabo. "Tiene contrato con el Real Madrid, pero vemos posible un acuerdo", señalaron desde la candidatura.

Nahikari García celebra un gol ante el Betis Féminas (Foto: LaLiga).
Nahikari García celebra un gol ante el Betis Féminas (Foto: LaLiga).

Mala temporada de Nahikari García en el Real Madrid

No ha sido la mejor temporada para Nahikari García, que hasta el mes de noviembre no se estrenó como goleadora con la camiseta del Real Madrid. En total ha disputado 28 partidos en todas las competiciones, 16 de ellos como titular, en los que ha anotado cuatro goles. Las puertas de la selección española se le han cerrado y no está en la lista de Jorge Vilda para disputar la Eurocopa a partir del mes de julio.

La delantera se despidió de la Real Sociedad en junio de 2021 con un emotivo comunicado:

"Kaixo txuri urdinak,

Llega el momento de las despedidas, y despedirse de casa nunca es fácil. Solo puedo estar eternamente agradecida a todo lo que la Real me ha hecho sentir y vivir durante todos estos 8 años.

Granada se ha convertido en un recuerdo imborrable y difícil de igualar. Me voy en busca de nuevos retos e ilusiones y me llenen de energía. Sigo queriendo rellenar mi mochila de momentos felices. Si algo no ha cambiado de esa niña de 16 años es el hambre de seguir creciendo.

Hau gero arte bat besterik ez da. Ziur laister ikusiko dugu elkar. Bihotzez, eskerrik asko!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando