Es Noticia
Imanol Alguacil: "Estoy a tope, por mí seguiría, pero los jugadores necesitan un descanso"

Imanol Alguacil: "Estoy a tope, por mí seguiría, pero los jugadores necesitan un descanso"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid. Los txuri urdin perdieron el partido de la jornada 38, la última de la LaLiga Santander por 1-2 ante los 'colchoneros' en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los del 'Cholo' Simeone.

Aprendizaje de este año

"Hay que matar los partidos cuando tienes la oportunidad, porque han sido tantos partidos haciendo bien las cosas antes de encajar, que cuando generas y eres dominador, tienes que matar los partidos. Creo que si hubiéramos estado un pelín más acertado de cara a gol estaríamos hablando de que habíamos logrado algo más grande".

Algo que hayáis vivido y no se haya visto

"Jugadores a los que les he llevado al límite, ir a entrenar destrozados sabiendo que al día siguiente tienen que ir a competir estando literalmente destrozados y ser capaces de dar el nivel que hemos dado. Es lo que más satisfecho estoy. No han sido ni uno ni dos, muchos los jugadores que han llegado reventados".

Imanol Alguacil, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

¿Cómo llegas de fuerzas hasta el final?

"Estoy a tope, por mí seguiría, pero los jugadores necesitan un descanso. Para mí este tramo final jugando un partido a la semana ha sido súper light. Es verdad que alguno en algún momento decía que si estaba cansado o hablaba de mis ojeras, pero no hay lifting, soy yo, estas canas las llevo desde hace 10 años. Claro que gasto energía como todos los entrenadores, pero haciendo el año que hemos hecho, por mí seguiría todavía, pero entiendo que necesitamos un descanso".

¿Cambiarías algo de la temporada?

"Qué va, para nada. Hombre, después de ver algo que no hayas acertado... pero es algo de la profesión y del cargo que tengo. Estoy para tomar decisiones en momentos decisivos. Cada vez que hago una alineación, ganemos o perdamos, me estoy equivocando teniendo en cuenta el equipo que tengo, porque todos los jugadores se merecen jugar".

Nota a la temporada

"Lo más grande es sentir que el equipo ha crecido y que es capaz, y que la afición está contenta y orgullosa. La gente no ha parado de darme las gracias y es al revés, yo doy las gracias por ser entrenador de la Real y por la afición".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José enrique

    IMANOL ERES UN FENOMENO.AUPA REAL

Cargando