Es Noticia
Merquelanz no levanta cabeza: vuelve a pasar por quirófano

Merquelanz no levanta cabeza: vuelve a pasar por quirófano

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Este viernes, la Real Sociedad ha dado a conocer por sorpresa que uno de sus jugadores ha tenido que volver a pasar por quirófano. Hablamos de Martín Merquelanz, que esta temporada ha militado cedido en el Rayo Vallecano bajo las órdenes de Andoni Iraola.

De hecho, el jugador se ha pasado prácticamente toda la temporada en blanco tras lesionarse en la jornada cuatro en un compromiso ante el Levante UD. El irundarra sufrió una lesión en la rodilla izquierda y, desde entonces, no ha disputado ningún minuto más.

Aún así, el pasado mes de marzo volvió a regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros del conjunto franjirrojo. Pero, tal y como reconoció el propio protagonista, su situación iba a ser "para largo".

El extremo irundarra ha sufrido otro revés más en su proceso de recuperación ya que, tal y como ha anunciado el conjunto txuri urdin este viernes, el pasado 10 de mayo tuvo que volver a pasar por quirófano. Más concretamente, le realizaron un "implante de condrocitos autólogos sobre membrana" para corregir "una lesión cartilaginosa en la rodilla izquierda".

Por el momento, se desconoce el proceso de recuperación y cuántos meses volverá a estar fuera de los terrenos de juego, pero, sin duda, vuelve a ser un golpe durísimo para un jugador que ya ha sufrido lesiones en ambas rodillas que han frenado su progresión.

Merquelanz centrando en un compromiso de pretemporada con la Real Sociedad. (Foto: Karlos Aginaga)
Merquelanz centrando en un compromiso de pretemporada con la Real Sociedad. (Foto: Karlos Aginaga)

Comunicado de la Real Sociedad tras la operación de Merquelanz

"Martín Merquelanz fue intervenido el día 10-05-2022 en la Clínica Cemtro de Madrid por una lesión cartilaginosa en la rodilla izquierda. El Dr. Pedro Guillén y su equipo realizaron un implante de condrocitos autólogos sobre membrana. Fue dado de alta hospitalaria el día 11-05-2022 y ya ha iniciado el proceso de rehabilitación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando