Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
0-2
Jornada 40
13 de mayo de 2022
21:00
Almería Almería
0-1, Rodrigo Ely (min. 28)
0-2, Lazo (min. 67)

El sueño de la salvación no entiende de líderes

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

El Sanse celebra el segundo gol al Amorebieta (Foto: LaLiga).
El Sanse celebra el segundo gol al Amorebieta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad B espera en San Sebastián al Almería en su mejor momento de la temporada y con opciones, después de muchos meses, de poder salir de los puestos de descenso si pinchan Málaga CF o Sporting de Gijón y los de Xabi Alonso vencen al conjunto andaluz.

Los donostiarras solo han enlazado tres victorias en dos ocasiones en la presente LaLiga SmartBank y una de ellas ha llegado justo en el momento oportuno, con todo por jugarse y con Málaga y Sporting a dos puntos, un escenario con el que no contaba ni el aficionado más soñador hace solo un mes.

Esa buena inercia de la Real le concede opciones ante un rival a priori favorito, pero el apoyo de la afición y la confianza tras los triunfos le puede venir de maravilla a los locales y también a su vecino SD Eibar, rival de los almerienses en la lucha por el ascenso directo.

La doble cara que viene mostrando al equipo guipuzcoano entre los partidos de fuera y los de casa es el principal obstáculo para el equipo txuri urdin, que ha perdido en tres de sus cuatro últimas comparecencias en el Reale Arena.

Todas las piezas

La Real tendrá para este encuentro mucha pólvora ofensiva ya que podrá contar con los jugadores convocados por Imanol Alguacil ante el Cádiz salvo imprevisto, como Karrikaburu, Djouahra, Lobete o Martín, a los que suma el talento de Robert Navarro y un Xeber Alkain que viene en buena forma tras marcar la pasada jornada.

Por su parte, el Almería llega a San Sebastián en busca de los tres puntos que le pongan el ascenso a tiro de una victoria, que podría ser la semana próxima o bien ésta si fallan Valladolid o Eibar el sábado.

Para los rojiblancos, hablar de ascenso está casi prohibido, sólo de los tres puntos que hay en juego ante una Real Sociedad B que está metida de lleno en la pelea por la salvación, por lo que en la plantilla almeriense hay mucha cautela para afrontar el partido de este viernes.

Ganar significará estar a menos de una victoria de volver siete temporadas después a la máxima categoría y cumplir con el proyecto del máximo accionista, el saudí Turki Al-Sheikh, que habló en su presentación como propietario del club de un proyecto a tres años vista, que se cumple precisamente esta temporada.

Los rojiblancos llegan tras sacar un importante triunfo la pasada semana ante un Amorebieta que le puso las cosas complicadas en la primera parte del partido y que ha dejado secuelas, ya que el técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' afronta el choque con bajas.

El extécnico del Betis no podrá disponer de los lesionados de larga duración Iván Martos y Juanjo Nieto, a los que se unió en ese duelo el belga Largie Ramazani, además de que Rodrigo Ely tuvo que ser sustituido por molestias que parece que no le impedirán estar ante el filial txuri-urdin.

Rubi es consciente de que no va a ser un partido fácil y, en principio, el único cambio que se aventura en los planes del técnico catalán es el cambio de Appiah por el lesionado Ramazani.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando