Es Noticia
Natalia Arroyo: "Este equipo es un tesoro, pero queremos más"

Natalia Arroyo: "Este equipo es un tesoro, pero queremos más"

DMQ

La Real Sociedad logró este pasado domingo la clasificación para la UEFA Champions League tras ganar 4-0 al Rayo Vallecano. La pena es que no pudieron certificar aún la segunda plaza en la Liga Primera Iberdrola, que les permite tener que jugar una sola previa de la competición europea en lugar de dos, como le tocará hacer al tercer clasificado.

Con un punto este fin de semana bastaría para concretar esa segunda plaza. Si las txuri urdin empatan en Tenerife ante el Granadilla sería suficiente independientemente de lo que ocurra en los otros partidos. Suceda lo que suceda, este equipo ya ha hecho historia al clasificarse por primera vez para competición europea.

La entrenadora, Natalia Arroyo, manteada por las jugadoras de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
La entrenadora, Natalia Arroyo, manteada por las jugadoras de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Difícil de imaginar al principio de temporada. El pasado verano 10 jugadoras salieron de la Real Sociedad: Nahikari García, Itxaso Uriarte, Mariasun Quiñones, Leire Baños, Nuria Mendoza, Manu Lareo, Kiana Palacios, Bárbara Latorre, Lucía Rodríguez y Maitane López, futbolistas algunas de ellas con mucho peso en la plantilla.

Por el contrario llegaron al equipo blanquiazul Claire Pleuler, Manuela Vanegas, Iris Arnaiz, Allegra Poljak y la cesión desde el Barclona de la joven de 19 años Emma Ramírez. Además se ascendió a las jugadoras Mirari Uria y Elene Lete.  Fernández.

Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre han sido sin duda las grandes grandes protagonistas con sus goles. La donostiarra lleva 16 y la tolosarra, 14 goles. Además en las últimas fechas se han anunciado renovaciones importantes como las de Maddi Torre, Iraia Iparragirre y Ane Etxezarreta.

La entrenadora de la Real ha mostrado su satisfacción tras el éxito obtenido, y así lo ha reflejado este martes en redes sociales: "Buah! Uff! Wow! ¡Un par de días después y sigue siendo de piel de gallina lo vivido en Z7! ¡HISTÓRICO! ¡A Europa! Championsen gaude! ¡Este equipo es un tesoro! ¡Por su trabajo, su justicia, su complicidad, su exigencia! ¡Nos hemos subido el listón, queremos más! Goazen, neskak!".

El último partido, en el Reale Arena

El equipo menino de la Real Sociedad disputará el último encuentro liguero en el Reale Arena. El derbi ante el Deportivo Alavés se jugará el domingo 15 a las 12:00 horas (horario unificado), será el segundo choque que las txuri urdin disputen en el estadio después del partido jugado contra el Athletic Club en enero. En esta ocasión será el colofón final a una histórica temporada y una gran oportunidad para celebrar con toda la afición la exitosa clasificación europea del equipo. Las txuri urdin han certificado su pase a Europa por primera vez en su historia y pelearán hasta el final para lograr la ansiada segunda posición.

La Real Sociedad ya es equipo de Champions League (Foto: Giovanni Batista).
La Real Sociedad ya es equipo de Champions League (Foto: Giovanni Batista).

Las socias y socios de la Real Sociedad podrán acceder con su carnet de la Real al igual que en los anteriores encuentros del equipo femenino en el Reale Arena. Además, habrá disponibilidad de una invitación por socio. A finales de esta semana se conocerá el horario de la recogida de dichas invitaciones. Desde esta misma tarde estará activa la venta online para la compra de entradas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando