Es Noticia
Le Normand: "¿La amenaza de la quinta tarjeta? Quedan cinco partidos e iré como siempre, con todo"

Le Normand: "¿La amenaza de la quinta tarjeta? Quedan cinco partidos e iré como siempre, con todo"

DMQ

Robin Le Normand (Pabu, Francia, 25 años) es el jugador de campo con más minutos en la LaLiga Santander. Su debut oficial con la Real Sociedad tuvo lugar un 2 de diciembre de 2018 contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Desde entonces suma más de 130 partidos con la entidad txuri urdin, de los que 101 son de Liga. El galo se ha convertido en un fijo en los planes de Imanol Alguacil y no se ha perdido ningún minuto de la competición regular. Eso sí, ahora la amenaza de la sanción pende sobre su cabeza ya que frente al FC Barcelona vio la cuarta amarilla. Una más, y se perderá el siguiente partido. Cinco partidos por delante para evitar perder esa hazaña.

El central de la Real Sociedad es el protagonista de ElDesmarque Gipuzkoa de esta semana, y con él hemos repasado la actualidad blanquiazul. Puedes ver también esta primera parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.

- Hola Robin, ¿cómo estás?

- Bien, entrenando fuerte como siempre y preparando el partido contra el Rayo.

- El pasado jueves fuisteis mejores que el Barcelona pero se escaparon los 3 puntos. ¿Qué sensación quedó?

- El fútbol al final habla de esto, de acertar, y en ese partido en líneas generales estuvimos muy bien, el equipo jugó de tú a tú. Generamos muchas ocasiones y por detalles no acertamos. Si encima no metes también es complicado, porque ellos tienen grandes jugadores y acertaron una ocasión de las pocas que tuvieron.

- ¿Tenéis la sensación de que habéis dejado escapar dos victorias en los dos últimos partidos?

- Está claro. Nos hemos dejado puntos, pero como todos. Si al final miramos a los equipos todos pensarán que a lo largo de la temporada han perdido puntos. LaLiga es tan competitiva que tienes que hacer todo perfecto para llevarte los tres puntos, e incluso haciendo casi todo bien a veces tampoco te da para ganar. Nos tenemos que acercar a eso en estos cinco partidos que quedan para ganar y seguir con el objetivo vivo.

Robin Le Normand, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: DMQ Gipuzkoa).
Robin Le Normand, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: DMQ Gipuzkoa).

- Ahora ya solo quedan cinco partidos, no se puede perdonar más. ¿Dónde va a estar la clave para estas cinco 'finales'?

- Seguir con esta dinámica. Se ha visto a un equipo con las ideas muy claras y con más potencial físico. Estamos mejor a nivel de cansancio, y a nivel de juego hemos estado todo el año un gran nivel, así que seguir en esa línea y acertar en las dos áreas.

- ¿Comentáis algo en el vestuario de que parece increíble tanta falta de gol? ¿De gafe?

- Yo creo que todo el mundo sabe dónde fallamos, pero es a nivel de equipo. No solo son los delanteros. Cuando dejamos la portería a cero miramos a la defensa, pero también es cosa de todo el equipo. Todos sabemos que a nivel defensivo estamos muy bien, todos trabajan muy bien. Pero los delanteros también trabajan una barbaridad para ayudarnos. Delante de portería también tenemos que mejorar todos, incluso nosotros en los córners, en las faltas... ayudar como podamos. Seguro que así saldrá bien.

- La victoria del Betis en Copa abre la posibilidad de que el séptimo también vaya a Europa. ¿Eso os permite afrontar con algo menos de presión las jornadas que restan o solo os centráis en vuestro trabajo?

- Eso es en lo que tenemos que estar, en estar centrados en lo nuestro. Es verdad que la séptima plaza nos da más posibilidades, pero los rivales también están cerca nuestro. Quedan 15 puntos en juego, que son muchos, así que igual que nosotros estamos cerca del cuarto, los demás también están cerca nuestro. No hay tiempo para pensar, hay que estar centrados en el día a día, trabajar bien como hemos hecho hasta ahora y acertar en los partidos que van a venir.

"LaLiga es tan competitiva que tienes que hacer todo perfecto para llevarte los tres puntos"

- ¿Estuviste pendiente de la final?

- Sí, sí,  claro. Fue un gran partido, como todas las finales. Estuvo muy disputado.

- Irías a favor del Betis porque interesaba a la Real...

- Me suele gustar ver fútbol, y más cuando se trata de equipos contra los que nos hemos enfrentado durante el año. Claro que me enseñe más un poquito más por el Betis, también por el juego que proponen que está más cerca de lo que me gusta a mí.

-¿Te vino a la cabeza todo lo vivido hace un año?

- Sí, claro, pero también te acuerdas de la eliminatoria de este año contra el Betis que perdimos. Estábamos en cuartos y nos ganaron merecidamente, pero no estábamos tan lejos de otra final. Eso te hace pensar que quieres volver a vivir esos momentos y en lo que has fallado, pero también piensas en la posibilidad de que pueda volver a ocurrir el año que viene.

- Esta temporada has llegado a los 100 partidos en Primera División con la Real, que no a los 100 con la camiseta de la Real, que esos ya los pasaste hace un tiempo. Quién lo hubiera dicho hace 3 años…

- Yo creo que nadie. Es un orgullo para mí, por todo lo que me ha dado la Real, jugar 100 partidos con el club en LaLiga Santander. Es una buena etapa, estoy muy feliz y además disfrutando con el staff técnico y los compañeros. Estoy en un gran sitio y en muy buen momento.

Robin Le Normand, en un partido con la Real de esta temporada (Foto: Real Sociedad)
Robin Le Normand, en un partido con la Real de esta temporada (Foto: Real Sociedad)

- Y es lógico que hayas llegado a esa cifra teniendo en cuenta que lo estás jugando todo. El jugador de campo con más minutos de toda LaLiga. ¿Sueles fijarte en eso?

- No mucho la verdad. Sé que estoy jugando todo, y es verdad que estoy trabajando duro para seguir porque hay una competencia muy dura como se ha  visto todo el año y se sigue viendo a día de hoy. Si te relajas tienes compañeros que están a un nivel increíble. Hay que seguir, quedan cinco partidos, y como siempre voy a hacer todo lo posible para estar disponible para la convocatoria. Luego que decida el míster. Yo luego intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible en el campo.

- ¿Tienes algún truco para no lesionarte? Porque eres de los pocos que se ha librado.

- Intento cuidarme bien. Estoy todo el día con el staff que hace un trabajo increíble, con los fisios, con Virginia la nutricionista, el cocinero... todo el mundo forma parte de esto. Yo también hago mi parte, como lo de meterme en agua fría como dice el míster, pero creo que hay un poco de todo. Hay que mantener esa línea porque es en el campo donde disfruto.

- El otro día vista la cuarta amarilla, la siguiente acarrea sanción. ¿Te va a condicionar?

- No, porque no estoy pensando en los minutos que juego. Si tengo que hacer una falta porque es lo que pide el minuto 90, lo haré y punto, no pienso en lo demás. Lo he hecho todo el año así. Estoy intentando defender lo más limpio posible y este año lo he hecho muy bien en esa faceta. Quedan cinco partidos e iré como siempre, con todo, disputaré los duelos para ganarlos y si me sacan tarjeta, que puede ser por muchos factores porque a veces también es difícil para el árbitro, pues nada. Eso no me va a condicionar.

"Es una buena etapa, estoy muy feliz y además disfrutando con el staff técnico y los compañeros"

- Muchas veces te hemos preguntado en entrevistas y ruedas de prensa por las broncas que te echa Imanol en algunos entrenamientos, pero lo cierto es que esta temporada también ha dicho que "Le Normand hace bueno a todo el jugador que está a tu lado"…

- También hay que valorar esas palabras y es lo que hago. Es verdad que el míster no está todo el día gritándome. También es muy cercano a sus jugadores. Es un entrenador muy justo que cuando fallas te lo dice, y cuando lo haces bien, también. Sigue gritándome y también diciendo que hago las cosas bien, así que seguiré trabajando para mejorar.

- Pacheco me dijo en una entrevista que una de tus cualidades es que estás metido en el partido al 100%, o más bien al 120%, y que eso se contagia.

- Está claro que esa es una de mis virtudes. Igual la más grande que tengo. Tenía muy claro desde mis primeros partidos que necesitaba tener esa concentración para competir a ese nivel, porque si no, cuando comenzaba a estar desconcentrado, no tenía en ese momento la capacidad técnica, táctica o física para competir. Tenía que tener esa virtud de concentración y no me podía relajar. Estoy intentando mantener esa capacidad y mejorar el resto. Es muy importante para mí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando