Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-0, m. 38: Álex Sola
2-0, m. 45: Roberto López (p.)
2-1
Jornada 37
23 de abril de 2022
14:00
SD Amorebieta SD Amorebieta
2-1, m. 53: Guruzeta

El Sanse vence al Amorebieta y sigue apretando en busca del milagro

La Real Sociedad B se reencontró este sábado de forma merecida con la victoria al ganar por 2-1 al Amorebieta, un resultado que a los guipuzcoanos le sirve de poco, pero que deja al Amorebieta en una situación más que complicada para seguir soñando con la permanencia en LaLiga SmartBank.

El 1-2 de la primera vuelta favorable a los donostiarras no valía ya como referente porque el equipo de Xabi Alonso ha bajado mucho sus prestaciones en las últimas jornadas y el Amorebieta tenía opciones más serias de pelear por seguir en Segunda, eso sí, siempre y cuando se llevara el triunfo de San Sebastián.

Se afanó en ello el conjunto que entrena Haritz Mujika, una misión no exenta de riesgos si dejaba muchos huecos a los habilidosos jugadores de la Real B, aunque en la primera mitad salió bien su apuesta y Obieta y Guruzeta, sobre todo un disparo de este último, llevaron la inquietud a las filas de un equipo txuri urdin con pocas ideas.

El Amorebieta tuvo la gran ocasión para haber decantado el encuentro a su favor en un penalti un tanto inocente de Arambarri que Guruzeta, también los nervios pesan a los futbolistas vizcaínos, no acertó a convertir en el m.21 en el primer gol del choque.

El partido parecía claramente decantado para un conjunto vizcaíno que se enredó el solo en unos minutos fatídicos, primero concediendo un gol en el m.38 a Álex Sola a pase de Robert Navarro que dejaba ya tocado al Amorebieta.

Lo peor llegaría al borde del descanso en una falta de guardameta Santamaría a Jon karrikaburu sancionada con penalti, que en esta ocasión no lanzó el propio Karrikaburu al ceder el testigo a un infalible Roberto López que dejaba el choque más que encarrilado para los donostiarras (m.46+).

La Real B, experta esta temporada en despreciar situaciones ventajosas, se complicó la vida a la vuelta de los vestuarios, concedió unos metros a Bilbao que fueron suficientes para que éste asistiera a Guruzeta y volviera abrir el encuentro (1-2) en el m.53.

No pasó de ahí la reacción de un Amorebieta que lo intentó con todo, pero Xabi Alonso cerró el partido con los cambios para mantener la victoria y al final se llevó un triunfo, comprometido con un disparo al larguero de Óscar Gil casi al final, que no le sirve de mucho al cuadro guipuzcoano y que destroza los sueños del vizcaíno.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando