Es Noticia
El máximo goleador del equipo está lesionado, y el tercero es un central

El máximo goleador del equipo está lesionado, y el tercero es un central

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Imanol Alguacil dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona, que la Real Sociedad, por méritos, podría llevar fácilmente seis puntos más de los que tiene ahora. Pero es que una vez disputado el encuentro frente a los azulgranas los puntos en lugar de sis pordrían ser nueve más.

La falta de puntería, la carencia de gol, el gafe de cara a la portería contraria o como se le quiera llamar volvieron a lastrar a los blanquiazules que vieron como se escapaban tres puntos del Reale Arena ante un rival que nunca fue superior a los txuri urdin, pero sí que aprovechó una de las pocas ocasiones que generó.

La Real hizo bastantes ocasiones más, pero ninguna terminó al fondo de la portería defendida por Ter Stegen. Esta vez Imanol sí mostró estar fastidiado tras el encuentro, aunque orgulloso del trabajo de sus jugadores: "el fútbol se decide en las áreas, pero no le puedo pedir más a estos jugadores, es una barbaridad lo que están haciendo hoy también ante uno de los mejores equipos de la Liga".

Mikel Oyarzabal sigue siendo el máximo goleador de la Real Sociedad pese a llevar un mes lesionado (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal sigue siendo el máximo goleador de la Real Sociedad pese a llevar un mes lesionado (Foto: LaLiga).

En Europa con más goles en contra que a favor

La Real Sociedad está en puestos europeos con más goles en contra que a favor. Eso lo dice todo. También lo explica que el máximo anotador del equipo en LaLiga Santandersiga siendo Mikel Oyarzabal con nueve goles (4 de ellos de penalti). El eibartarra lleva un mes ya fuera de los terrenos de juego y todavía lleva una ventaja considerable con el segundo 'pichichi' del equipo: Alexander Isak que lleva este año cinco goles en LaLiga.

Aún hay más. El tercer jugador más realizador de la Real este curso es Aritz Elustondo con cuatro goles en la competición regular, un central que además está siendo suplente en las últimas jornadas. Pese a ello, se mantiene en el TOP 3 de máximos goleadores de la Real Sociedad esta temporada.

Aritz Elustondo, durante el partido en el Sánchez Pizjuán de esta temporada (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo, durante el partido en el Sánchez Pizjuán de esta temporada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando